El Rey Carlos Gustavo de Suecia se someterá a una operación de corazón
El monarca arrastra problemas cardiacos desde hace años
S. G.
Madrid
El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, de 76 años, se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica cardíaca como consecuencia de los problemas de corazón que desde hace tiempo arrastra, tal y como anunció el pasado martes el palacio real. La operación « ... será llevada a cabo por coeloscopia al nivel del corazón», se informó a través de un comunicado. «El Rey está bien y su programa oficial hasta el día de la operación se desarrollará según lo previsto», añadieron.
Aunque por el momento se han cancelado todos los actos oficiales que había programados desde el 20 de febrero hasta el 3 de marzo, para que el monarca esté en reposo absoluto tras la intervención.
Nacido el 30 de abril de 1946, Carlos Gustavo celebrará el próximo mes de septiembre su jubileo de oro en el trono: 50 años como monarca tras suceder a su abuelo Gustavo Adolfo VI, fallecido el 15 de septiembre de 1973
Su hija mayor, la Princesa heredera Victoria, y su marido, el Príncipe consorte Daniel, volverán este fin de semana de su viaje oficial en Australia y Nueva Zelanda para acompañar al Rey los días previos a la operación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete