La Reina Camila, el otro daño colateral del conflicto abierto entre Carlos III y el Príncipe Harry
La esposa del monarca navega entre dos aguas, aunque apoya firmemente a su marido
También ella ha sufrido en todo este tiempo los desplantes y agravios del duque de Sussex
Carlos III y la Reina Camila, retratados: lo que sus nuevos cuadros dicen del matrimonio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conflicto entre el Rey Carlos III y su hijo Harry es motivo recurrente de portadas y artículos de prensa sin que haya motivo alguno para la esperanza. Y hay una figura que permanece entre sombras y en una posición profundamente incómoda: ... la de la Reina Camila, esposa del monarca. ¿Qué hacer? Y lo que se sabe es que ha permanece del lado de su marido después de sufrir ella también una larga lista de agravios.
«La reina navega por una dinámica delicada en lo que respecta a la tensa relación entre el Rey Carlos y el Príncipe Harry», reconocía la revista 'People', quien ha hablado con fuentes de su entorno para saber cómo se encuentra la esposa del monarca y su punto de vista en todo el conflicto. No es una posición sencilla porque la enemistad de padre e hijo está trastornando el día a día de la Corona y ve a su marido sufrir.
-
David Beckham será nombrado caballero por el Rey Carlos III
Daniella Bejarano -
Un intruso burla la seguridad a pocos metros de Kate y Guillermo
Daniella Bejarano
El reciente viaje a Canadá de rey y reina expuso a las claras cómo se encuentran las cosas. Varios medios especularon en la víspera con la posibilidad de que el desplazamiento de Carlos III a Norteamérica pudiera propiciar un encuentro entre padre e hijo para intentar limar asperezas, pero Harry dejó bien a las claras que no hay arreglo posible. Para cercenar cualquier opción de verse, se 'inventó' a la carrera un viaje y se marchó lo más lejos que pudo encontrar, a China, para asistir a una conferencia sobre turismo y cambio climático.
La postura de la Reina Camila
Mientras el rey y el príncipe Harry profundizan en el momento horrible de su fracturada relación y Guillermo permanece indisimuladamente distanciado de su hermano, la Reina Camila prefiere no involucrarse en la turbulenta relación entre su esposo y su hijo pequeño. «La Reina se mantiene al margen», ha contado una fuente a 'People' en exclusiva para su portada de esta semana.
Las fracturas familiares salieron a la luz cuando el Duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, se renunciaron a sus obligaciones reales en 2020 y en estos momentos la profunda división entre el Carlos III y el Príncipe Harry sigue siendo una de las fisuras más dolorosas del complicado reinado.
Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos en medio de crecientes tensiones familiares y la relación añadió múltiples fracturas más por las polémicas entrevistas de los Sussex, una explosiva docuserie de Netflix y las memorias del hijo pequeño de Carlos III, 'Spare', en las que incluso llegó a describir a Camila como «peligrosa».
Lo que opina Harry de Camila
En aquellas incendiarias memorias de 2023, el duque de Sussex reflexionó sobre las complejas emociones que experimentó en torno al matrimonio de su padre con su actual esposa en 2005 y alegó que ella filtró información sobre él a la prensa para rehabilitar su propia imagen. Otro motivo de alejamiento para Carlos III. «Tenía sentimientos encontrados al tener una madrastra, quien creía que recientemente me había sacrificado en su altar personal de relaciones públicas», llegó a decir el Príncipe Harry en sus memorias.
En una entrevista con Good Morning America de 2023, Harry añadió: «Ella tenía una reputación o una imagen que rehabilitar, y cualesquiera que fueran las conversaciones, los acuerdos o las transacciones que se hicieran desde el principio, se le hizo creer que esa sería la mejor manera de hacerlo».
Al preguntarle sobre su relación con ella, dijo con extrema crudeza: «Hace mucho que no hablamos. Quiero a todos los miembros de mi familia, a pesar de las diferencias. Así que, cuando la veo, nos llevamos bien. Es mi madrastra. No la veo como una malvada madrastra. Veo a una persona que se casó con alguien de esta institución y que hizo todo lo posible por mejorar su reputación e imagen... por su propio bien». Tampoco parece que haya arreglo entre Harry y Camila.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete