Hazte premium Hazte premium

La reacción de la Familia Real británica al documental de Harry y Meghan

El Rey Carlos no se esconde ante las polémicas declaraciones de su hijo pequeño y continúa con su agenda oficial

Harry y Meghan, bautizados como 'los Kardashian británicos' por su documental de 100 millones de euros

Así boicotea la prensa británica el documental de Harry y Meghan

Meghan Markle y el Príncipe Harry junto al Rey Carlos y su sucesor, el Príncipe Guillermo Gtres

R. Fernández

Madrid

El Príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41) han complido con creces las expectativas después del tremendo éxito que han generado en el mundo entero los primeros tres capítulos de su serie documental 'Harry & Meghan' (Netflix).

«No se nos había permitido contar nuestra historia porque ellos no querían», comienza diciendo la exactriz estadounidense. «No se nos permite, siempre ha sido así, hasta ahora», agrega su marido, asegurando que desde su primera entrevista conjunta, el 27 de noviembre de 2017, tras el anuncio de su compromiso, todas sus declaraciones y comportamientos fueron «un reality show orquestado» por el Palacio de Buckingham.

La serie comienza con la historia de amor entre el príncipe y la actriz, una feminista mestiza criada en el relajado desenfado de Hollywood, y avanza en sus primeros tres capítulos hasta la víspera de su boda en mayo de 2018.

Los próximos tres episodios, que se difundirán el 15 de diciembre, prevén ser más dañinos para la familia real, por incluir detalles sobre los motivos que llevaron a la pareja a abandonar la monarquía en 2020 para irse a vivir a California.

A pesar que por el momento, el Palacio de Buckingham no ha realizado ningún tipo de comentario sobre el estreno de la serie, fuentes de la casa real citadas por el diario británico 'Daily Mail' aseguraron que la Familia Real británica está «un poco cansada» de los constantes ataques por parte de la pareja.

Uno de los detalles que más polémica ha generado ha sido el texto publicado por la plataforma justo al inicio del primer episodio que reza: «Miembros de la familia real han declinado hacer comentarios sobre el contenido de esta serie», antes de añadir que la grabación finalizó en agosto de 2022, tan solo un mes antes del fallecimiento de la Reina Isabel II.

Sin embargo, fuentes cercanas a palacio aseguran que en ningún momento la productora se puso en contacto con los Windsor para invitarlos a participar en el proyecto y que pudieran dar su versión de los hechos.

Una declaración que no ha sentado nada bien a Netflix que no ha dudado en responder que sí es verdad que se contactó con las oficinas de prensa del Rey Carlos y el Príncipe Guillermo, dándoles la oportunidad de responder a las declaraciones del matrimonio. Por su parte, el Palacio de Kensington ha rectificado y ha reconocido que tenían un correo electrónico de una productora, pero no la oficial de Netflix. Tras esto, el equipo de asistentes del nieto mayor de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe de Edimburgo se pusieron en contacto con ellos para verificar su autenticidad pero no obtuvieron respuesta.

Lejos de esconderse, los miembros de la Familia Real británica han seguido con su agenda de actos oficiales guardando absoluto silencio sobre las polémicas declaraciones de los duques de Sussex.

Así, ayer por la mañana el Rey Carlos acudió con total normalidad a un acto celebrado en King's House (Londres), un lugar que sirve como lugar de culto y apoyo para personas en el área local. Tras esto, ha sido uno de los invitados al servicio de Adviento en la Iglesia de la Fraternidad Cristiana de Etiopía, donde un periodista le ha asaltado preguntándole por sus impresiones tras la serie documental de su hijo pequeño. Evitando cualquier contacto con el reportero, el monarca ha continuado saludando a la multitud sin dejar de sonreír.

Reacciones

A pesar de que por el momento ningún miembro de la familia ha querido pronunciarse al respecto, sí lo han hecho otros personajes públicos como Sabine Getty, mujer de Joseph Getty, bisnieto del fundador de la dinastía y sobrino de Aileen. La heredera multimillonaria ha utilizado su perfil en Instagram para defender al Príncipe Guillermo. «Harry diciéndonos una y otra vez que es de la realeza y que su madre es la Princesa Diana. Vale, pero también es la madre de Guillermo. Lo que pasa es que él no comercia con su nombre por dinero como él. A Diana le preocupaban los demás. A Meghan solo ella misma», ha escrito.

También, Nick Bullen, editor jefe de 'True Royalty TV,' dijo que era la «pieza de televisión más egoísta» que había visto en bastante tiempo, y la describió más como un programa de telerrealidad que como un documental.

Lester Holloway, editor de 'The Voice', dijo que el documental lo conmovió y lo describió como una «historia de amor» que habla sobre las luchas y los desafíos que han enfrentado como pareja y sus batallas con los medios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación