La Princesa Mette-Marit reaparece en el peor momento: un hijo espera juicio y el otro rompe con su novia
Un día antes de cumplir los 20 años, el príncipe Sverre acabó su relación con Amalie Giaever Macleod
La heredera al trono acudió a uno de los ensayos de los músicos en plena temporada de conciertos navideños
La Princesa Mette-Marit, acusada de encubrir a su hijo tras los escándalos sexuales
La Princesa Mette-Marit, en su última aparición pública.
La Princesa Mette-Marit reapareció públicamente para acudir a uno de los ensayos de los músicos en plena temporada de conciertos navideños. Se mostró serena, pero seguramente la procesión iba por dentro, pues preocupaciones no le faltan. Mientras Marius Borg aguarda juicio por ... sus escándalos sexuales, su otro hijo, el Príncipe Sverre, acaba de romper con Amalie Giaever Macleod.
Pocas monarquías -por no decir ninguna- atraviesan un momento más convulso que la noruega. Será en febrero cuando comience el juicio contra Marius Borg, quien deberá defenderse de 32 presuntos delitos, incluido violación. Un asunto que le toca a su madre, y no solo en el plano maternal, pues acusan a la Princesa Mette-Marit de encubrimiento.
Ahora, la mujer del príncipe Haakon de Noruega ha retomado su agenda justo cuando su hijo pequeño, el Príncipe Sverre, cumplía 20 años. Un día antes de soplar las velas de su tarta decidía romper con su novia, la afable Amalie Giaever Macleod, con la que mantenía una relación estable y compartía eventos con el resto de integrantes de la Corona.
La reaparición de Mette-Marit de Noruega
La Princesa Mette-Marit quiso estar presente en uno de los ensayos de los músicos en plena temporada de conciertos navideños, algo que es sagrado en Noruega, y acudió a una audición de un coro de niñas para disfrutar primero de una merienda y después de un pequeño concierto. La agrupación musical interpretó 'Mi corazón siempre vaga' bajo la dirección artística de Anne Karin Sundal-Ask. La heredera ejerce como madrina de este conjunto coral y casi estaba obligada a estar con ellas.
Todos conocen que a la Princesa Mette-Marit le encantaba Amalie, de 19 años, con quien se llevaba muy bien
Todos conocen que a la Princesa Mette-Marit le encantaba Amalie, de 19 años, con quien se llevaba muy bien. La joven fue presentada de manera oficial como novia del Príncipe Sverre en la boda de Marta Luisa de Noruega y hasta llegó a veranear con los reyes Harald y Sonia a bordo del barco real. Efectivamente, estaba considerada como una figura más -aunque oficiosa- de la Familia Real noruega.
Pero es sin duda lo de Marius Borg lo que más preocupa a la esposa del Príncipe Haakon, el hijo que tuvo antes de casarse con él, acusado de hasta 32 delitos graves, entre ellos varias violaciones. Las investigaciones han ido avanzando muy lentamente, pero nunca se han detenido. Y los hallazgos han sido lo suficientemente reveladores como para acumular semejante número de cargos.
El oasis de Ingrid
En este tiempo, cada semana ha sido un constante goteo de noticias y especulaciones sobre las actividades presuntamente delictivas de Marius Borg mientras la Corona noruega se desangraba en las encuestas de popularidad realizadas entre la población. Hasta el punto de cuestionar si el papel de la Princesa Mette-Marit también merecía una investigación.
Entre tanto, a la Princesa Mette-Marit sí le queda un pequeño consuelo: su hija Ingrid será figura estelar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, donde acompañará a sus abuelos, Harald y Sonia, y a sus padres. «Su presencia será todo un balón de oxígeno en unos momentos en los que la Familia Real atraviesa unos momentos muy duros antes de que Marius Borg se siente en el banquillo de los acusados», destaca ‹¡Hola!›.
Ver comentarios