De su pelea con Cayetano Rivera a su alto nivel de vida: las movidas en redes de Sara Sálamo
La actriz es cada vez más conocida por liarla en las redes sociales con sus polémicas declaraciones
El imperio de Sergio Ramos sigue aumentando
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSara Sálamo es conocida por sus constantes reivindicaciones y por sus declaraciones, en las redes sociales, que no dejan indiferente a nadie. Ha reconocido abiertamente que le incomoda la coletilla de 'esposa del futbolista Isco'. En alguna ocasión ha declarado que ... a él jamás le etiquetan por ser 'la pareja Sálamo', aunque ella fuera famosa antes que el deportista.
-
Tamara Gorro confirma su ruptura con Ezequiel Garay
Laura G. Calleja
Un twittero le escribía: «Qué tiempos aquellos en los que las novias de los futbolistas se limitaban a ser novias de futbolistas», y la actriz le respondía con: «Este es el resumen de todo. Nos quieren calladas, sin voz sobre temas que incomoden, esos que 'les pertenecen' por usos y costumbres. Pero lo siento, señores… Eso no va a pasar. Hablad, queridas… Hablad. Es nuestro turno. Tenemos la palabra», respondía en su Twitter.
Sus denuncias son constantes y por ello algunos la tachan de 'activista'. No se frena ante nada ni nadie. Aunque algunos la acusan de promover unos ideales y un estilo de vida que nada tiene que ver con la realidad.
Alto nivel de vida
Una de sus grandes polémicas se originó este verano cuando la actriz y su pareja subieron varias fotos de sus vacaciones a todo tren. Avión privado, yate, moto de agua... la redes no pudieron evitar pronunciarse. Lejos de achantarse la actriz contestó a un twittero, «si cobraras mi salario, te la soplaría como vive el resto».
Ser de izquierdas no está reñido con querer disfrutar tus vacaciones, querido.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) August 11, 2022
Es tan fácil como que no te importe pagar muchos impuestos para que todo el mundo tenga acceso a una sanidad, educación, vivienda y cultura de calidad. https://t.co/AhpDSFZCby
Las criticas no cesaron acusando a Sara de la contradicción entre su nivel de vida con sus reivindicaciones respecto al cambio climático o la subida de los impuestos. «Y encima se ofende comentaba un twittero. «No podemos vivir como queramos por ser de izquierdas». No tía, lo que no se puede es dar lecciones al resto de como vivir porque mi Seat León contamina y luego tú pillar aviones privados, motos de agua y yates». comentaba indignado al comentario de la actriz.
Tras una ola de insultos y vejaciones, a través de las redes sociales, a Sara Sálamo no le quedó mas remedio que contestar con una imagen criticando el odio que recibe. «No soy perfecta, pero tampoco siento que la responsabilidad del cambio climático sea únicamente por mis vacaciones. No soy activista del medioambiente, ni divulgadora del tema, ni la presidenta del país, ni me pongo la etiqueta de ecologista… Así que no entiendo muy bien por qué debo ser siempre la imagen de lo impoluto, o la diana de todo un odio desmesurado…», sentenciaba
Pelea con Cayetano Rivera
En plena crisis tras el coronavirus Cayetano Rivera compartía un vídeo en el que hablaba de las consecuencias para el sector taurino. «Está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que, al igual que otras industrias de la cultura, será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional». «No podemos olvidarnos de las personas y las familias que dependen, tanto directa como indirectamente, del mundo del toro para vivir», concluía reivindicando la necesidad de ayudas.
Sin cortarse ni un pelo la actriz le contestaba: «¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... toreros». Cayetano no pudo más que responderle: «Sí, ¡pido esa ayuda al Estado para ellos!. Además de lo que podamos ayudar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión», contestaba el torero a Sara Sálamo.
«¿Compresión? Disculpa pero no; eso es justo lo que me falta hacia vuestro sector. Que no comprendo cómo alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y no solo sentirse orgulloso y pavonearse, sino cobrar por ello». «Y por supuesto que me preocupa la situación precaria de cualquier ser humano, pero ojalá encontréis un trabajo que no haga daño ni atente contra ningún ser vivo, ni contra sus derechos y su dignidad», volvía a contestarle la actriz.
Las redes no pararon de criticar a Sálamo, «oséa, ¿qué para los actores sí puede haber subvenciones y para los toreros no?», comentaban algunos.
La vuelta al cole
Otro debate generado por la actriz surge a raíz de la vuelta al cole. Tras compartir una reflexión de la psicoterapeuta Paola Roig, criticando el actual sistema de adaptación a la escuela de los más pequeños, Sálamo revelaba que Theo, su hijo mayor, seguía sin ir a la escuela porque en su primer día lloró mucho y lo pasó muy mal.
«Para mí era insostenible que pasara por algo así», comentaba, añadiendo que: «La solución no es hacer ver que no pasa nada para sentirnos mejor. O decir que es parte del proceso. La solución es plantarnos. Luchar por adaptaciones dignas».
«No estoy preparada para desaparecer de tu vista y que pases una, dos o seis horas llorando esperando a ver si vuelvo. No estoy criticando a las familias que se ven sometidas a tener que hacerlo. No estoy de acuerdo en que «lo que hemos hecho siempre» es lo que está bien», compartía la actriz.
«Solo tenemos que echar un vistazo a países vecinos como Finlandia, Inglaterra y Alemania, donde los periodos de adaptación son mucho más personalizados. Y donde las bajas de maternidad y paternidad… Son bastante distintas», aclaraba.
Los comentarios no dejaron de sucederse al respecto. Muchas mujeres criticaron a la actriz por encontrarse en una situación privilegiada que le permitiría poder tomar esa decisión.
Bronca con un youtuber
«Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas», soltaba en un directo el youtuber, ElXokas. «Para mi amigo era muy fácil ligar. Una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada (...). Tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras... ¡chupado! En vez de estar babeando y cayéndote contra las columnas», comentaba también.
Sara Sálamo le respondía «'sola y borracha quiero llegar a casa' no se cantaba porque fuera pegadizo. Sino porque todas nos hemos topado con tipos como ElXokas y sus colegas», escribía en Twitter la intérprete.
Tras el revuelo surgido, El Xokas tuvo que subir un nuevo vídeo intentando matizar sus declaraciones. «Yo estaba tratando de defender a la gente que intenta hacer algo bueno y positivo, como lo hace la gente que sale sin beber, como lo hace la gente que sale sin drogarse, o sin estar completamente doblada por la noche. Y a veces la sociedad te impone el tener que estar colocado por la noche, te obliga», aclaraba El Xokas en su vídeo.
Polémica con la vacunación
La actriz aseguraba que, por su enfermedad respiratoria crónica y sabiendo que su chico, Isco Alarcón, entrenaba sin mascarilla. Lo lógico sería que tuviera prioridad a la hora de vacunarse. «El tema es que los deportistas tienen que trabajar sin mascarilla. Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, si somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedo explicar el mal yuyu…», compartía esta en su cuenta de Twitter.
Sus palabras no fueron muy bien recibidas por una parte de los usuarios, que le recriminaban su pensamiento y le exponían que, en ese momento, muchos trabajadores esenciales no habían recibido su vacunas y que la actriz debía esperan su turno como el resto los ciudadanos.
A actriz sin poder contener su indignación contestaba: «Se me olvidaba que por norma general no se empatiza con la salud de los que cobran más, porque si se muere una mujer joven con hijos pero esa familia tiene dinero, podrán comprar un ataúd más caro», ironizaba Sara Sálamo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete