El imperio de Sergio Ramos sigue aumentando
El jugador de futbol presenta su propia línea deportiva y su gran proyecto inmobiliario empieza a dar beneficios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSergio Ramos ya es toda una leyenda del futbol en España y fuera de nuestras fronteras. Pero su imperio no solo está relacionado con el deporte, Ramos ha sabido invertir su fortuna en distintos proyectos que le han dado muchas alegrías.
El último ... proyecto en el que ha querido embarcarse el ex jugador del Real Madrid es presentar su propia línea de ropa con Mizuno, la marca deportiva japonesa que le representa. A partir de ahora, sus seguidores podrán adquirir los productos de su propia marca, SR4.
Mizuno anunciaba el fichaje de Sergio Ramos a principios de este año. La colaboración del jugador del PSG contribuía al desarrollo de las botas de fútbol de alto rendimiento de la marca japonesa. El defensa español no solo lleva las botas de fútbol de Mizuno, sino también las zapatillas y la ropa de lifestyle más importantes de la marca.
Ahora Sergio Ramos podrá presumir como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Messi de tener su propia línea de ropa. Ramos quiere que su marca sea igual de conocida de que la de compañero portugués, CR7. Él mismo presentaba la colección en sus redes. «Inspirándonos en los años 90, incluimos una camiseta de juego clásica y un chándal retro, así como una gama de sudaderas con capucha y camisetas informales».
En todos estos años como futbolista de élite, Ramos ha tenido tiempo de formar un 'holding' de empresas que garantizarían una tranquilidad financiera cuando su carrera deportiva termine. Con su salario millonario y sus ingresos publicitarios Sergio ha podido crear un imperio empresarial.
Su gran proyecto inmobiliario
En 2015 Ramos creó la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA. La idea era comprar una de las mayores bolsas de suelo a 12 kilómetros al sureste de Madrid, con la intención de proyectar la construcción de 100.000 viviendas en una zona de plena expansión madrileña, lindante con los municipios de Rivas, Vicálvaro y San Fernando.
Lo que parecía un negocio redondo resultó un fracaso. La promotora chocó de frente con el gobierno de Manuela Carmena, que bloqueó desde el primer momento el proyecto aprobado en su día por el PP. La permanencia de la alcaldesa paralizó durante cuatro años el proyecto hasta que el nuevo ejecutivo de Martínez-Almeida ha iniciado la reparcelación de la zona.
Ramos invirtió 34 millones de euros, entre los años 2015 y 2018. Las pérdidas fueron millonarias y se fueron acumulando año tras año (20 millones en 2020; 4,5 millones en 2019 y 5,3 millones en 2018). Pero ahora, siete años después, las circunstancias han cambiado y su proyecto urbanístico es, por fin, rentable.
La yeguada
Una de sus muchas empresas es Albisa Inversiones, gestiona la que es para él su negocio más importante: su yeguada. El futbolista tiene su propio hierro, SR4. Sus caballos son ejemplares de Pura Raza Española. Según la propia web «es una yeguada que nace por el amor y la afición a la cultura andaluza».
Su finca 'La Alegría' de Bollullos de la Mitación, se sitúa a una media hora de Sevilla capital. Allí se celebró la fiesta de su boda con Pilar Rubio. Cuenta con 44 hectáreas en las que ahora mismo tiene una veintena de yeguas y media docena de sementales que le han otorgado casi medio centenar de premios hasta la fecha.
Su colección de arte
En 2019, Sergio Ramos mostraba una de sus primeras adquisiciones notables, el Lineage of Continuum, una obra del neoyorquino Phil Frost valorada en 40.000 euros. Pieza clave para el museo en casa de los Ramos que se han propuesto que su colección se convierta en una de las más importantes de España y del mundo.
En los últimos años se ha visto a la pareja visitando algunos de los museos más prestigiosos del mundo, como el de Salvador Dalí, en París, o el The Paul J. Getty Museum, en Los Ángeles. Las preferencias de Ramos se inclinan por el arte contemporáneo, aunque tampoco descarta a los clásicos, ya que en general le gusta todo tipo de arte.
Gracias al documental de Amazon Prime Video el jugador mostró la gran colección artística que posee. Según publicó en su momento el portal LOC, el andaluz cuenta con un Manolo Valdés, cuyas obras van desde los 30.000 hasta los 300.000 euros; un cuadro de Juan Genovés; dos piezas de Alex Katz; una escultura de Jaume Plensa, con trabajos tasados entre los 200.000 y los 500.000 euros; y su Banksy, entre otras obras.
Jet privado
El ex jugador del Real Madrid posee también una empresa para poder gestionar su jet privado, un Cessna Citattion 560, valorado en dos millones de euros y que alquila a 2.500 euros la hora, como hacen la mayoría de los dueños de este tipo de aeronaves.
El avión dispone de confortables asientos de cuero, mesas ejecutivas, acabados en madera de nogal, alfombra y cuarto de baño, entre los muchos equipamientos que posee. Además, debido a su tamaño, tiene menos restricciones a la hora de aterrizar, ya que puede hacerlo, por ejemplo, en fincas privadas.
El imperio de Sergio Ramos no para de crecer y le asegura que su retirada del futbol no sea preocupante. La sociedad, que preside José María Ramos Reina, padre de Ramos, además cuenta con unos activos de 9,3 millones de euros y un capital social de 1,1 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete