Norma Duval y Matthias Kühn reaparecen amorosos mientras Hacienda reclama al alemán 30 millones de euros
El empresario será interrogado por su presunta implicación en una compleja trama
El auto habla de alzamiento de bienes, insolvencia punible y estafa procesal
Norma Duval, desolada por la muerte de su sobrino a los 36 años: «Ha decidido irse»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuntos (y de lo más amorosos) frente a la tormenta. Así, tan sonrientes, han reaparecido ante los flashes Norma Duval y Matthias Kühn. El empresario alemán aparece en medio de una investigación judicial en Palma por presuntos delitos económicos y Hacienda le reclama ... 30 millones de euros. Pero, según se ve, la relación de pareja permanece sólida a pesar de las turbulencias.
Norma Duval y Matthias Kühn han reaparecido por las calles de Mallorca para exponer que siguen juntos y llenos de amor. Asistieron juntos a la inauguración de una exposición en el Pueblo Español de Palma y se dejaron fotografiar sin ningún problema. Hasta parecieron encantados de los flashes.
Pero lo que viene no es pequeño. Será el 8 de julio cuando Matthias Kühn acuda ante la jueza de Instrucción número 11 de Palma para ser interrogado por su presunta implicación en una compleja trama de alzamiento de bienes, insolvencia punible y estafa procesal, según consta en el auto judicial como parte mollar de una deuda millonaria con Hacienda que asciende más de 30 millones de euros y un presunto entramado de sociedades interpuestas destinadas a vaciar su patrimonio y eludir responsabilidades fiscales.
Ocultación, ventas y comisiones
Según consta en la investigación, el empresario alemán habría utilizado diversas empresas pantalla, entre ellas la mercantil Achim Andratx Las Brisas SL, para ocultar bienes y evitar embargos. Su actividad incluye la venta encadenada de un inmueble en Andratx, el conocido y lujoso chalé Las Brisas, a través de un juego de compraventas simuladas, préstamos renegociados y sociedades interpuestas que, según la jueza, reflejan indicios claros de un plan meditado para poner el patrimonio a salvo y eludir impuestos. La investigación añade que la pareja de Norma Duval cobró presuntamente 400.000 euros en comisiones por intermediar en la venta de su propio inmueble, repartiéndose el beneficio con un bufete afín.
Pero la pareja permanece imperturbable ante tan graves acusaciones y Norma Duval parece haber superado ya ese terrible momento que compartió públicamente en televisión, cuando desveló el trauma familiar sufrido por el suicidio de su sobrino Carlos a sus 36 años.
Matthias Kühn y Norma Duval comenzaron a salir en 2010 y se casaron en secreto en Gstaad (Suiza) doce años más tarde. Siempre han sido una pareja de lo más discreta y Mallorca ha sido su lugar de evasión, el lugar donde veranean y se evaden de todo el ruido, que ahora es mucho.
«Lo tendrán que demostrar»
«Hacienda pone ahora la denuncia cuando en el pasado no quiso llegar a un acuerdo. Esto es la historia de nunca acabar. Tanto Matthias como yo estamos tranquilos. En ningún concurso de acreedores en los que estaban sus empresas le han declarado culpable. Y la mayoría están ya cerrados. Le pueden demandar, pero lo tendrán que demostrar», avisaba Norma Duval en febrero en declaraciones para 'Vanitatis'.
La demanda de Hacienda ha acabado en un juzgado de Palma «y con una información sesgada al no comunicar determinados datos que son importantes para la resolución o para que se archive», explicaba la artista al citado medio. «Ahora el tribunal fija una fianza de 23 millones de euros para una sociedad en la que Matthias ya no es administrador. Pero para que se vea la buena fe ante esta nueva acusación de alzamiento de bienes, ese dinero se encuentra depositado en la cuenta del juzgado», destacaba.
«Que mi marido tuvo problemas económicos, pues claro. La crisis del 2008 en el sector inmobiliario fue terrible y perdió mucho dinero. Pero no debe nada a ningún trabajador y el tema de Hacienda se resolverá. Yo tuve una querella criminal por levantamiento de bienes y la luché y la gané. Me tuvieron ocho años acusándome de algo que no era verdad. Y lo perdió la Agencia Tributaria. Yo vivo en España, que es donde están mis hijos y mis nietos. La verdad solo tiene un camino», concluía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete