Suscribete a
ABC Premium

Maximiliano de Habsburgo: el archiduque que recorría las calles con una furgoneta para ayudar a los drogadictos

Tras fallecer su hermana a causa de las drogas, el aristócrata comenzó su lucha incansable contra las adicciones, creando una fundación con la que ha ayudado a miles de personas a salir de las drogas.

Su fundación estrena una nueva unidad, Recal TA, compuesto por profesionales especializados a la prevención y tratamiento de los trastornos alimentarios

Maximiliano de Habsburgo, el aristócrata de sangre azul que lleva 22 años ayudando a las personas con adicciones gtres
Noelia Zazo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ver a alguien de sangre azul remangarse y luchar por un proyecto propio no es lo común, pero es que en la vida de Maximiliano de Habsburgo nada lo es. Es descendiente de Carlos II de España, el último miembro de los Habsburgo en ... gobernar en tierras castellanas, puesto que no tuvo descendencia. El archiduque es sobrino segundo de la Reina Sofía, y su madre, ya fallecida, era prima de la Reina Isabel II. Ahora, tiene sesenta y tres años y lleva veinticinco viviendo entre España e Inglaterra. En los años 80 se enamoró de Madrid y de lo que entonces se llamaba la 'movida madrileña' y en los 90 perdió a su hermana, de solo 24 años por una sobredosis, lo que le llevó a dejar la noche y utilizar sus recursos para crear en 2001 la Fundación Recal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia