Marilyn Manson evita uno de sus juicios por violación tras llegar a un acuerdo con Esmé Bianco
La actriz, famosa por su aparición en 'Juego de tronos', ha decidido aceptar una cantidad de dinero no revelada
Nacho Serrano
Marilyn Manson ha esquivado a los tribunales y no será juzgado en el caso de la demanda por violación que Esmé Bianco presentó en 2021, tras llegar a un acuerdo extrajudicial cuyos detalles no han sido desvelados. «La señora Bianco ha accedido a ... resolver sus demandas contra Brian Warner y Marilyn Manson Records, Inc. para seguir adelante con su vida y su carrera», ha informado el abogado de la artista a 'Rolling Stone'.
El equipo legal de la actriz, famosa por su aparición en 'Juego de tronos', había denunciado que «el señor Warner usó drogas, fuerza y amenazas de fuerza para obligar a la Sra. Bianco a realizar actos sexuales en múltiples ocasiones», y que la violó «alrededor de mayo de 2011». La demanda también alegaba que Warner la había agredido sexualmente mientras estaba inconsciente y no podía dar su consentimiento, y detalló más formas en las que supuestamente había abusado de ella: «Estos actos incluyen azotar, morder, cortar y azotar las nalgas, los senos y los genitales de la Sra. Bianco para la gratificación sexual del Sr. Warner, todo sin el consentimiento de la demandante».
La actriz vivía en Londres cuando conoció al cantante, quien la incitó a mudarse a Los Ángeles para protagonizar un videoclip que nunca se estrenó y actuar en una película que nunca se materializó. «El Sr. Warner pudo controlar a la Sra. Bianco al amenazar con retirarle el apoyo si ella no lo complacía», dice la demanda, donde también se describe un episodio en el que él la encerró en un dormitorio para evitar que huyera. Ella alegó que también la hizo trabajar gratis, preparándole comida, limpiando su apartamento y cantando en un álbum, todo lo cual violaba las leyes del estado.
Marilyn Manson, la disección de un monstruo
HBOMax ha estrenado el documental 'Renacer de las cenizas', en el que la actriz Evan Rachel Wood y otras mujeres víctimas cuentan cómo se convirtieron en víctimas de los abusos del cantante
Warner ha negado estas acusaciones en varias ocasiones a través de su abogado, quien en 2021 declaró: «Estas afirmaciones son probablemente falsas. Para ser claros, esta demanda solo se presentó después de que mi cliente se negó a ser extorsionado por la Sra. Bianco y su abogado, y cedió a sus escandalosas demandas financieras. La demanda está basada en unos hechos que simplemente nunca ocurrieron. Contestaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y confiamos en que prevaleceremos». Pero ahora, Manson no tendrá que preocuparse por este caso ya que todo ha quedado anulado por el acuerdo extrajudicial.
Sin embargo, Bianco es sólo una de las más de una docena de mujeres que presentaron denuncias de abuso sexual contra Warner después de que la actriz Evan Rachel Wood afirmase en Instagram que Warner había abusado de ella en febrero de 2021. Bianco y Wood unieron fuerzas para impulsar la Ley Phoenix, que amplía los derechos de las víctimas de violencia doméstica.
Otras mujeres, incluida la ex asistente personal de Warner, Ashley Walters, y la modelo Ashley Morgan Smithline, han presentado demandas similares contra Warner. Todas describieron patrones similares de abuso que incluían abuso sexual, psicológico y físico. La demanda de Walters fue desestimada por haber prescrito los hechos, y la de Smithline's también porque no cumplió los plazos en uno de los trámites de su denuncia. Hay demanda similar presentada por una mujer anónima, identificada como Jane Doe, que sigue en pie.
Mientras tanto, Warner presentó una demanda contra Wood y su amiga, Illma Gore, alegando difamación, angustia emocional y suplantación de identidad en Internet, entre otros cargos. Este movimiento del cantante se produjo justo antes de que se estrenara en HBO 'Phoenix Rising', un documental sobre Wood y el abuso que afirma haber sufrido a manos de Warner, en el que describió cómo sintió que el artista la manipuló y afirmó que él la violó durante el rodaje de uno de sus vídeos musicales. Sin embargo, Wood asegura que cree que la demanda de Warner contra ella no tendrá recorrido judicial. «Tengo mucha confianza en que tengo la verdad de mi lado y que la verdad saldrá a la luz», dijo la pasada primavera, en una entrevista con 'The View'. «Esto está claramente sincronizado con el documental. No he hecho esta película para limpiar mi nombre. He hecho esto para proteger a las personas que puedan estar en peligro por acercarse a él. Estoy haciendo esto para hacer sonar la alarma, para alertar a la gente de que hay una persona peligrosa por ahí y de que no quiero que nadie se le acerque. Lo he hecho para que la gente tenga toda la información antes de pensar lo que quiera sobre mí. Tengo que dejar que el proceso legal siga su curso y estoy firme como una roca».
MÁS INFORMACIÓN
En un artículo de Rolling Stone, Bianco habló de todas estas demandas contra Warner y sentenció: «Sus víctimas se sintieron completamente avergonzadas de no darse cuenta de lo que les estaba pasando hasta que fue demasiado tarde. Todo el mundo lo sabía, pero nadie trató de detenerlo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete