Nuevas acusaciones sobre Marilyn Manson: fans obligadas a desnudarse, fantasías pirómanas, un plan de asesinato y fotos a punta de pistola
También se suma a las denuncias públicas la cantante de Wolf Alice: «En los camerinos de un festival me grabó por debajo de la falda con una GoPro»
Nacho Serrano
Tras las recientes acusaciones de abusos sexuales y psicológicos vertidas sobre Marilyn Manson por varias de sus ex, más mujeres están empezando a hablar de su relación con el famoso artista estadounidense. La fotógrafa Erica Von Stein ha relatado que durante la ... gira «Twins of Evil» de 2012 en Reino Unido, el músico subió varias fans a su autobús de gira después de un concierto en Glasgow, y las obligó a beber alcohol y a hacerle un strip-tease.
«Dijo que quería ver quién tenía las mejores tetas y traseros. Todos se sorprendieron un poco, pero hizo que pareciese algo normal y divertido. Tenía una actitud muy dominante, y no creo que ninguna de las chicas tuviese la sensación de que podía negarse». Así lo ha relatado al diario británico «The Mirror», que también ha conseguido hablar con dos de las chicas que acabaron desnudas frente a Manson. «Fuimos obligadas a hacerlo mientras estábamos borrachas. Fue un abuso de poder» , afirma una de ellas desde el anonimato.
Desde que la actriz Evan Rachel Wood revelara que había sufrido abusos de Marilyn Manson, ya son diez las mujeres que se han unido a la acusación . La cantante británica Ellie Rowsell , de la banda Alice Wolf, también se ha sumado a la denuncia asegurando que el músico la grabó por debajo de la falda con una cámara GoPro, en un festival de música. «Conocí a Marilyn en el backstage de un festival hace unos años. Cuando sus cumplidos hacia mi banda se volvieran cada vez más hiperbólicos, comencé a sospechar de su comportamiento. Me sorprendió mirar hacia abajo y ver que estaba filmando por debajo de mi falda con una GoPro».
La cantante, que ha agradecido a Evan Rachel Wood su «coraje», ha dicho en su cuenta de Twitter que el manager de Manson le dijo que era algo «normal» que hacía «todo el tiempo», y ha lanzado este mensaje: «¿Cuándo vamos a dejar de permitir a los misóginos que hagan lo que quieran cuando tienen éxito? Las mujeres deben sentirse seguras en este mundo dominado por los hombres que es la industria de la música».
Fantasías pirómanas y un plan de asesinato
Otra expareja de Manson ( Brian Warner en la vida real) que ha hablado sobre su relación es la actriz porno Jenna Jameson , que empezó a salir con él en 1997. «Nuestra relación era extraña. No salimos mucho porque corté con él después de que él dijera con indiferencia que fantaseaba con quemarme viva. Sexualmente le gustaba morder y era desconcertante», ha declarado a «Daily Mail», dejando que Manson no le hizo nada sin su consentimiento, pero también que quizá fue así porque lo dejó a tiempo. «Una vez que comenzó a hablarme violentamente, dije: “Adiós, Brian”. Además, los moretones que me hicieron sus mordeduras no fueron divertidas», dijo.
Otra mujer que ha dado el paso para hablar sobre su relación con Manson es Nancy, una mujer que ha preferido salvaguardar su identidad al hablar del tema con «The Mirror». En su autobiografía, «The Long Hard Road Out Of Hell», Marilyn Manson hablaba de la tal Nancy en estos términos: «Comencé a trazar diferentes tácticas con las que podría llevar a cabo mi amenaza sobre Nancy con el menor riesgo posible para mí. Esa fue la primera vez que consideré seriamente el asesinato. No iba a aceptar ninguna otra alternativa. Tenía que morir. ¿Conocía a alguien que estuviera tan desesperado que la mataría por 50 dólares? ¿O podría hacerlo yo mismo, quizás empujarla a un lago y fingir que fue un accidente?», se preguntaba el músico, que asegura en esas páginas que luego planeó incendiar su casa, pero se echó atrás por «temor a terminar en la cárcel».
Al parecer nada de esto esa broma, ni una fantasmada de rock-star desmadrado. Nancy, que lo conoció en 1990 tras trabajar como bailarina «bondage» en algunos espectáculos del grupo (cuando aún se llamaban), ha hablado con el citado periódico, y ha contado que la «amenazaba, era vengativo y controlador», y que mantiene el anonimato porque ahora teme «una reacción violenta» de sus fans. «Fue muy traumático. Yo era una chica bondage, fingía estar atada a un poste, usaba un atuendo sexy, bailaba y hacía como que consumía drogas». En su libro, Manson, cuenta que la golpeaba «más y más fuerte» en el escenario frente al público después de que ella se le suplicara, «hasta que se le formaron verdugones en su espalda pálida y anémica». Nancy insiste en que él nunca la golpeó durante un concierto y que todo fue parte de una interpretación , pero que su comportamiento manipulador sentó las bases para «futuros actos de violencia».
Nancy asegura que poco después, siendo ya novios, intentó rajarla con un cuchillo mientras la obligaba a ver una y otra vez la película «River's Edge», que trata de un adolescente que asesina a su novia. «Puedo ver dónde se salió de control su personaje. (...) Hubo trauma psicológico y manipulación. No es un buen tipo. Es una persona horrible. Puedes haber el consentimiento entre adultos, pero eso no significa que puedas ser una persona de mierda», dice Nancy, a la que Manson presuntamente atrajo hacia su banda prometiéndole que iban a «conquistar el mundo».
«Todos los que entraron en contacto con él, los utilizó para su beneficio. Y cuando ya no pudo usarlos, simplemente los tiró a un lado», asegura Nancy, que finalmente fue despedida. Algo que Manson contó en su libro: «Ella gritó, lloró y me amenazó. Así que le dije: “No solo no vas a estar más en la banda, sino que si no te vas de la ciudad voy a hacer que te maten”». Ante esa amenaza, Nancy decidió huir de Florida y se fue a vivir a Los Ángeles. «Hubo muchas cosas que sucedieron durante varios años después de eso y me causaron mucho estrés, mucha tristeza y mucha ansiedad», asegura.
La última mujer que ha hablado de Manson ha sido una estilista llamada Love Bailey , que ha afirmado que le puso una pistola en la cabeza mientras preparaba una sesión de fotos con él. Pero todo apunta a que seguirán saliendo más casos que le complicarán la vida al músico, que ya ha sido despedido de su discográfica y cancelado de dos series de televisión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete