Marilyn Manson, despedido de su discográfica y cancelado en dos series de televisión
Las acusaciones de abuso sexual han provocado su salida de Loma Vista Recordings, y la cancelación de sus apariciones en «American Gods» y «Creepshow»
El cantante se ha defendido asegurando que son «distorsiones de la realidad», pero otra ex célebre, Rose McGowan, se ha puesto del lado de las denunciantes
Nacho Serrano
El cantante Marilyn Manson ha sido despedido de su compañía discográfica, Loma Vista Recordings , después de que Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres lo hayan acusado de abusos sexuales y psicológicos este lunes. El sello ha anunciado en un ... comunicado que dejará de seguir promocionando su álbum actual, «We are Chaos», con efecto inmediato y que, «debido a estos acontecimientos preocupantes», también han decidido «no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro». Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, ha lanzado hasta la fecha tres álbumes con Loma Vista, el más reciente en 2020.
Además, la serie de televisión «American Gods» ha anunciado que ha eliminado la aparición que Manson iba a hacer en un próximo episodio. «Debido a las acusaciones hechas contra Marilyn Manson, hemos decidido eliminar su actuación del episodio restante en el que se encuentra, programado para salir al aire a finales de esta temporada. La productora Starz apoya inequívocamente a todas las víctimas y supervivientes de abuso», ha dicho un portavoz de la cadena Deadline el lunes por la noche.
La serie de terror «Creepshow» también ha comunicado que prescindirá de una escena de un próximo episodio en la que aparecía Manson, y que la reemplazará por otra secuencia.
Evan Rachel Wood reveló estos abusos en Instagram, donde escribió que Manson le «lavó el cerebro» cuando era adolescente y abusó «horriblemente» de ella durante años. «Lo peor», dice en su comunicado, «eran los rituales enfermizos de atarme de manos y pies para ser torturada mental y físicamente, hasta que mi abusador sentía que había demostrado mi amor por él». Aunque han pasado más de diez años de todo aquello, Rachel Wood asegura que todavía lucha por superar las secuelas. «Mis relaciones sufren, mis parejas sufren, mi salud mental y física sufre. Siete años después de mis violaciones, en plural, me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático a largo plazo , con el que había estado viviendo todo ese tiempo sin tener conocimiento de mi condición. Simplemente pensé que me estaba volviendo loca».
Cuando la actriz confesó hace cuatro años que había sufrido abusos, no dijo que había sido Manson, pero todas las sospechas apuntaban a él. El año pasado, Manson colgó a un periodista durante una entrevista telefónica con la revista Metal Hammer cuando éste le preguntó sobre su relación con Wood. En 2018, se presentó un informe policial de delitos sexuales contra Manson por un incidente de 2011, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles se negó a seguir con el proceso judicial por falta de pruebas.
Después de hacer esta revelación, Evan Rachel Wood ha compartido las declaraciones de otras cuatro mujeres que han denunciado públicamente que también sufrieron abusos por parte de Warner. Una de ellas, llamada Gabriela acusa al artista de haberla atado y violado en la habitación de un hotel, y todas ellas señalan que «es un drogadicto» que las sometía a «tortura psicológica» y «tácticas de control mental» . El abogado de Manson, Howard E. King, respondió a las acusaciones diciendo que fueron «categóricamente negadas por el Sr. Warner» y calificándolas de «completamente delirantes».
La defensa de Manson
El cantante se ha defendido de esta última acusación de Evan Rachel Wood con un escueto comunicado en su cuenta de Instagram: «Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad . Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad».
Sin embargo, otra de sus ex célebres, la actriz Rose McGowan , se ha pronunciado sobre las acusaciones de abuso diciendo que apoya a las mujeres que las han lanzado: «Lo siento profundamente por aquellos que han sufrido el abuso y la tortura mental de Marilyn Manson», dice en un vídeo colgado en su perfil de Instagram. «Cuando digo que Hollywood es una secta , me refiero a que la industria del entretenimiento, incluida la industria de la música, es una secta. Esta secta protege la podredumbre de los que están en lo alto de la jerarquía . Lo suyo es pura enfermedad, que debe ser detenida. La industria de la fama elige a quiénes proteger, y quiénes dejarán que sean sus víctimas. Con fines de lucro. Estoy con Evan Rachel Wood y todos aquellos que han dado este paso, y con los que lo vayan a dar. Y, por favor, no empiecen con preguntas como «¿por qué han tardado tanto en decirlo?». Eso avergüenza a las víctimas y supervivientes, y es lo que impide que otros se den a conocer. Y para todos aquellos que han encubierto a los monstruos, la culpa es vuestra. Alzaos y decid basta ya».
McGowan estuvo tres años y medio con Manson (dos de ellos, prometidos), y se separó de él en 2001.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete