Margarita de Dinamarca, ingresada de urgencia en el hospital tras sufrir una aparatosa caída

La madre del Rey Federico ha sufrido una caída a sus 84 años por la que la tenido que ser trasladada en ambulancia. Estaba en el castillo de Fredensborg cuando ocurrió el percance y permanece en observación

Margarita de Dinamarca: premiada con el 'Goya' del cine danés al mejor vestuario

Margarita de Dinamarca, en una imagen reciente. GTRES

Margarita de Dinamarca, de 84 años, ha sido ingresada de urgencia en un hospital después de sufrir una aparatosa caída mientras se encontraba en el castillo de Fredensborg sin que por el momento se conozcan más detalles.

La madre del rey Federico ... se cayó el miércoles, un aparatoso contratiempo que obligó a la que fuera reina de los daneses a ser trasladada al centro hospitalario, donde permanece. Parece que su estado no reviste gravedad, aunque permanece en observación.

La Casa Real danesa no ha ofrecido mucha información al respecto y lo único que han contado hasta el momento, a través del departamento de comunicación, es que «la reina Margarita fue trasladada ayer por la tarde al Rigshospitalet después de caer en el castillo de Fredensborg».

«Según las circunstancias, la reina se encuentra bien, pero está temporalmente hospitalizada en observación», han añadido fuentes de la familia real, si bien han matizado que no parece revestir gravedad.

Estas palabras revelan que tras el susto y las revisiones iniciales, los médicos del hospital Rigshopsitalet, ubicado en Copenhague, Margarita de Dinamarca se encuentra estable. Lo que por el momento se desconoce es cómo se produjo la caída de la madre de Federico X o si padece alguna secuela.

Es cierto que desde que abdicó el pasado mes de enero, su agenda y deberes institucionales se han visto muy reducidos, si bien Margarita de Dinamarca sigue protagonizando algunos actos. Pero debido a la caída que ha sufrido, sus colaboradores se han visto obligados a cancelar sus próximas apariciones.

Por el momento, los reyes Federico y Mary de Dinamarca permanecen en silencio y no se han pronunciado sobre el inesperado suceso. El hijo y la nuera de doña Margarita han continuado con su agenda con aparente normalidad, aunque es previsible que en las próximas horas se trasladen hasta el centro hospitalario en el que la antigua reina se encuentra ingresada para conocer de primera mano su estado de salud.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios