Margarita de Dinamarca: premiada con el 'Goya' del cine danés al mejor vestuario
La Reina ha ganado un premio Roberts, el equivalente a los Goya españoles, gracias a su trabajo como diseñadora de vestuario, en la película de época Ehrengard: El arte de la seducción, la cual se puede ver en Netflix
Federico de Dinamarca ya es Rey y Genoveva agua pasada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa antigua monarca, quien abdicó en su hijo Federico X hace solo tres semanas, se ha hecho con el premio al mejor diseño de vestuario por la película de época Ehrengardt: El arte de la seducción, disponible en Netflix. La gala tuvo lugar el ... pasado sábado 3 de febrero, pero Margarita no asistió a la ceremonia. En cambio, este domingo ha recogido el galardón, con el cual ha posado muy orgullosa en el palacio de Amalienborg. «Estoy profundamente agradecida, conmovida y orgullosa por el reconocimiento que representa el premio Robert. Recibir un premio que otorga la propia industria me hace especialmente feliz, y ha sido una gran alegría y placer poder contribuir a la película», ha escrito en la publicación, en la que se la puede ver muy sonriente.
«Me gustaría agradecer a todo el equipo de la película, especialmente a aquellos que han hecho realidad mis ideas, bocetos y dibujos, a las personas con talento que han cosido y trabajado con los numerosos disfraces», ha seguido la ex reina, que también estaba nominada en la categoría de escenografía, pues además de los trajes de los personajes también creó los decorados del largometraje. La reina Margarita de Dinamarca estaba también nominada en la categoría de escenografía por los decorados que, además de los trajes de los personajes, diseñó para la película.
-
Nacho Vidal confiesa la enfermedad rara que padece como consecuencia de su carrera profesional
David Sánchez de Castro
Diseñadora real
La costura, es una afición que viene practicando desde hace muchos años. Según explica su biografía de la página web de la Casa Real danesa, empezó a interesarse por la aguja y el hilo cuando era niña y veía a su madre, la reina Ingrid, bordar como pasatiempo. Viéndola, la joven heredera sintió el deseo de coser, lo que enseguida resultó en un bolso para su madre, una funda para las gafas de su hermana Benedicta y una funda para una silla del palacio de Amalienborg.
En los años siguientes continuó tejiendo y algunas de sus piezas se han llegado a exhibir en una exposición del año 2021 en la que podían ver diferentes tapetes, cojines, capas de obispo o manteles de altar para las iglesias de Dinamarca creados por ella.
La Reina Margarita II tiene una amplia experiencia como diseñadora de vestuario y se ha fraguado en varias obras de teatro y ballets, un mundo que le apasiona desde que de niña acompañó a sus padres al Teatro Real para ver una representación del ballet Napoli de August Bournonville.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete