Laura Escanes: «La relación con Risto ahora es buena. No tuvimos prisa en divorciarnos»
La influencer, que dará las campanas en TV3, hace balance del año 2023 y nos presenta su nuevo proyecto solidario con 'Delivering Smiles' de Amazon
Risto Mejide y Laura Escanes dan el paso definitivo y firman su divorcio

Laura Escanes (27 años), es una de las creadoras de contenido más reconocidas de nuestro país, con 1,9 millones de seguidores, y por ello, ha sido elegida embajadora de la cuarta edición de la campaña solidaria 'Delivering Smiles' de Amazon, que colabora con el programa 'Emergencia en casa' de Aldeas Infantiles.
La que fuera mujer de Risto Mejide ha diseñado una sudadera solidaria que se vende en exclusiva en la web de Amazon.es. Una prenda con la que Laura se siente especialmente identificada y que describe muy bien su personalidad: «Soy de sudaderas anchas, de camisetas anchas... y esa frase de 'Get in the clouds' (La cabeza en las nubes), es muy yo, la llevo hasta tatuada. Soy así de intensa, me tatuo las cosas que son importantes para mí».
Un eslogan que representa lo que siente la influencer cada vez que coge un avión y ve las nubes. «En esos momentos, cuando viajo, cuando estoy ahí en el cielo, pienso más en las cosas, sobre todo en las bonitas, aunque también tengo momentos de reflexión, donde pienso en lo que ha pasado este año o qué necesito mejorar», reconoce.
Su participación en este proyecto solidario, en unas fechas tan señaladas, le hace especial ilusión. «Estoy muy feliz de que cuenten conmigo. Para mí es un orgullo y estoy muy agradecida. Tener la oportunidad de alzar la voz y de que haya familias que en estas navidades lo tengan menos complicado, me hace muy feliz. Creo que la exposición que tenemos los 'influencers' sirve de gran ayuda para acciones solidarias como esta. Nos sigue tanta gente que debemos cambiar las cosas, aunque sean pequeñas».

La campaña navideña de Amazon cuenta también con un espacio inmersivo que se puede visitar hasta el próximo 5 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y donde se puede, entre otras cosas, patinar sobre hielo. La influencer, que sufrió una caída recientemente y se hizo daño en el coxis, tendrá que esperar unos días para poder ir a la pista de patinaje con su hija Roma. «Me da mucha penita, estrenar la pista de hielo era como un sueño. Cuando estábamos ensayando, yo le iba enseñando los vídeos a Roma y le decía: «Ya verás, vamos a ir juntas y vamos a conocer a Papá Noel». O sea, que no tengo excusa para escaquearme, da igual el coxis, el culo, da igual todo. Tendremos que ir porque ella quiere patinar».
Navidades especiales
Y es que su pequeña Roma ya empieza a disfrutar de la Navidad de manera consciente. «Como tiene cuatro años recién cumplidos lo vive con más ilusión. Gracias a ella, yo también he empezado a disfrutar mucho más de la Navidad». Reconoce que tener que separarse de Roma la mitad de las fiestas, para que pueda disfrutarlas con su padre, Risto Mejide, le cuesta muchísimo. «El día de despedida es el día más triste de mi semana pero cuando llega hay muchísima alegría».
A pesar de todo Laura disfrutará de las fiestas con sus familiares y amigos. «Estoy intentando cuadrar calendarios, mi familia vive en Barcelona y yo, estoy en Madrid. Tenemos que encontrar el momento de vernos. Para mí lo mejor es poder reencontrarnos todos, estar juntos y compartir momentos especiales, más allá del día concreto o la celebración en concreto. Al final es eso, encontrar momentos. También tengo amigos aquí en Madrid, que no quiero dejar de ver».
Su relación con Risto Mejide, padre de su única hija, ahora pasa por un buen momento y tras un año separados, han firmado el divorcio. «Las cosas de palacio van despacio. Los primeros meses son de adaptarse y más con una hija en medio. Había que hablar muchos temas y tampoco teníamos una prisa urgente. Las cosas se han hecho bien, con calma, nuestra relación ahora es buena. También la administración ha sido lenta y hemos tenido que esperar un poquito más de lo que creíamos que tendríamos que esperar. Como en todos los divorcios, al principio las cosas están tensas, luego todo se calma. Es todo cuestión de tiempo y visto con distancia, los sentimientos ya no están tan a flor de piel», afirma.
Cerrada al amor
Su reciente ruptura con el cantante Álvaro de Luna no le han dejado muchas ganas de volver a enamorarse, prefiere, por el momento, enfocarse en su trabajo, familia y amigos. «La verdad es que tengo un año buenísimo laboralmente, con muchísimos proyectos. Estoy muy muy emocionada con las campanadas en Tv3» aunque le inquietan algo las comparaciones con la reina de las campanadas, Cristina Pedroche: «Ella lleva tantos años, que ya la espectación que genera solo con el vestido que va a llevar, es increíble. Evidentemente imagino que nos van a comparar como siempre pasa con las mujeres en todas las alfombras rojas y en todos los photocalls».
Por último, Laura Escanes tiene claro lo que le pide al próximo año 2024: «Indudablemente le pido salud para mi familia, para mi hija y para que yo pueda verlo. Cuando hay salud puedes disfrutar de todas las otras cosas que vengan. No le damos mucha importancia a estar sano, pero cuando pasan cosas y te pegas algún sustito, valoras la importancia de la salud».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete