El lado más personal de Paula Badosa: sus exnovios, su vínculo con David Broncano y su relación con Marcelo Wieliwis
La española ha roto su techo de cristal en un Grand Slam, y buscará un puesto en la final del Open de Australia ante la número uno del mundo
Paula Badosa - Aryna Sabalenka: Horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de semifinales del Open de Australia hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un año pueden cambiar multitud de cosas, y sino que se lo pregunten a Paula Badosa, que ha pasado de estar a principios de 2024 debatiéndose entre continuar su carrera en el mundo del tenis debido a una lesión crónica de espalda, a ... soñar con la final de un Grand Slam y volver a elevar el tenis femenino español a lo más alto.
La catalana de 27 años y nacida en Nueva york se mide a su gran amiga en el mundo de la raqueta, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo y actual ganadora del torneo que se disputa en Melbourne, este jueves 23 de enero a las 9:30 de la mañana (hora española).
Sus padres, ambos catalanes, estaban en la Gran Manzana instalados desarrollando sus carreras profesionales, ya que ambos se dedicaban al mundo de la moda, y no fue hasta el 2004, cuando la tenista tenía ya 7 años, que la familia se instaló en Barcelona.
Una bonita amistad la que le une a Sabalenka y que comenzó hace tres años. Tendrá sin embargo, su rivalidad en la cancha tras 7 enfrentamientos directos entre ellas, y un balance favorable a la bielorrusa de 5-2, tras las dos primeras victorias de la española en las primeras rondas de Cincinnati y WTA Finals en 2021.
La española, en un resurgir ganado con mucho trabajo, vuelve a estar en la pelea por cosas grandes y Australia es el primer lugar en la lista para demostrarlo. Para ello, deberá superar la prueba más difícil de todas. Tanto emocional como deportiva, enfrentándose a su gran amiga y absoluta dominadora en Australia. Paula Badosa busca ser la primera española en conquistar un Grand Slam que se resistió a sus tres grandes maestras: Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
Del amor por David Broncano al flechazo con Stefanos Tsitsipas
Lo hará, como viene haciendo durante todo el torneo, arropada en todo momento por su novio, el griego Stefanos Tsitsipas, eliminado en primera ronda del torneo. Hace unos meses ambos anunciaron su ruptura, pero meses después regresaron a una relación que es tendencia en el mundo del tenis. «Stefanos me ayuda con sus consejos antes y después de los partidos«, señaló hace días la jugadora, que ahondó en que le inspiraba: «Le admiro y me encanta», sentencióal hablar de su pareja, número 11 del mundo.
«No me gusta decir esto, pero soy una guerrera. He pasado por muchas cosas en mi vida, no solo las lesiones, pero es una sensación increíble cada vez que entro en una pista y recibo el apoyo de la gente. Ahora empiezo a disfrutar del tenis y del día a día, de lo que es una carrera», expuso Badosa recientemente.
🎾 Calienta, que sales, @paulabadosa
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) May 3, 2023
Reserva pista cuando quieras pic.twitter.com/ugpcxK2xJz
«Nunca he dejado de creer. He pasado por momentos muy duros en mi vida: tuve depresión y ansiedad cuando era muy joven», desveló sin tapujos una tenista cuya vida sentimental ha sido muy sonada en los últimos tiempos. La catalana presumió de noviazgo, durante año y medio, con el modelo Juan Betancourt, como lo hizo en su momento con la ahora estrella televisiva David Broncano, presentador de La revuelta cuando éste se encontraba presentando La Resistencia en Movistar.
La resiliencia de Sabalenka ante la tragedia, imparable hacia su tercer Open de Australia
La bielorrusa Sabalenka, número uno del mundo desde el pasado mes de octubre, va lanzada a por su tercer título consecutivo en Melbourne, algo que no consigue nadie desde Martina Hingis entre 1997 y 1999. Son ya 17 victorias consecutivas con los títulos de 2023 y 2024 en sus vitrinas, sumando además un bagaje formidable de sets a su favor.
Si algo ha demostrado la de mediática jugadora de Minsk, mediática deportista -2,5 millones de seguidores en Instagram- en los últimos tiempos es resiliencia y espíritu de superación. Se enfocó en el tenis para superar el dolor de perder a su padre con solo 43 años en 2019, quien no pudo verla llegar a la cima de la raqueta ni ser dos veces campeona de un Grand Slam.
Muy unida a su madre Yulia y a su hermana menor, Antonia, Sabalenka se enfrentó en el último año a otra terrible pérdida, la de su pareja durante tres años. Konstantin Koltsov, también jugador de hockey sobre hielo como su padre, falleció a los 42 años. El deportista acompañó a su novia, de 26 años, a un torneo de tenis en Miami. Un viaje en el que se quitó la vida.
A late night encounter ends as Badosa is forced to retire due to injury.@SabalenkaA moves into the quarterfinals, final score: 7-6(4), 4-6, 3-3.#PorscheTennis pic.twitter.com/GJEcjpWqwT
— wta (@WTA) April 17, 2024
Paula Basa renunció a los Juegos Olímpicos y preparó a conciencia la gira americana, con la conquista del torneo de Washington recientemente, y los cuartos de final del US Open como grandes logros. Acabó el 2024 rozando estar entre las diez mejores del mundo, algo que ya ha logrado gracias a su espléndido Open de Australia y al buen hacer Pol Toledo, un joven entrenador que colgó la raqueta a los 28 años de edad y, que, de la noche a la mañana se vio dirigiendo la carrera de la mejor tenista española de su generación.
Ambos se conocen desde niños. Fue Marcelo Wieliwis, el primer entrenador en la carrera de Paula Badosa, quien le pidió a Pol que jugase contra ella y se hicieron amigos, según explicó el preparador en una entrevista reciente. Por eso, cuando la tenista se encontraba en un mal momento de su carrera, recurrió a una cara conocida, sin importarle su trayectoria en la élite. «Me introdujo al tenis. Siempre creyó mucho en mí y me da mucha pena no poder compartir con él todo esto», dijo la catalana sobre su primer técnico, que falleció en 2019, víctima de un cáncer a los 58 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete