Justin Baldoni contrata a la abogada de Sean 'Diddy' Combs e intensifica la explosiva batalla legal con Blake Lively
El actor y director ha contraatacado con un movimiento sorprendente tras llevarse varios reveses judiciales
Este paso demuestra que la guerra en los tribunales todavía tiene muchos capítulos por ofrecer
Más problemas para Justin Baldoni: una actriz de 'Romper el Círculo' le acusa de «acosarla» con una citación judicial
Blake Lively y Justin Baldoni, en 'Romper el círculo'.
Justin Baldoni va a por todas. Lejos de arredrarse por las malas noticias judiciales recibidas últimamente, el actor y productor ha dejado claro que la guerra con Blake Lively solo acaba de comenzar –cuando muchos ya la creían terminada- y ahora ha ... contraatacado con un movimiento tan sorprendente como agresivo: ha contratado a la abogada de Sean 'Diddy' Combs.
Así que Alexandra Shapiro, exsecretaria de la Corte Suprema, es la nueva representante legal de Justin Baldoni, una mujer que tiene fama de ser tan implacable y demoledora en sus juicios como podría reflejar una actriz de carácter en el papel de su vida para una película de tribunales.
Los abogados de Blake Lively han presentado mociones solicitando sanciones contra el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, por presuntas violaciones de una orden judicial y la próxima audiencia judicial está prevista para el 21 de octubre, con el juicio programado para marzo de 2026. El productor se ha rearmado para esta nueva etapa del caso incorporando a una nueva abogada a su equipo legal mientras su creciente disputa civil con Blake Lively se acerca a juicio.
El 'éxito' de Diddy
Alexandra Shapiro es una destacada abogada penalista con sede en Nueva York y cuya cartera de clientes incluye a Sean 'Diddy' Combs y al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. La letrada presentó una notificación de comparecencia la semana pasada, declarando formalmente que se une al equipo legal de Baldoni, según los registros judiciales.
Exfiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Shapiro fue una de las primeras funcionarias en servir bajo el mandato de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos. Posteriormente, fundó un bufete de abogados especializado en litigios complejos y de alto perfil en todo el país. ¿Y cuál ha sido el juicio más mediático del año? Efectivamente, el de Diddy.
Se puede concluir que el rapero tuvo serios motivos para celebrar efusivamente su condena de julio. Sean 'Diddy' Combs fue declarado culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer la prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, los dos delitos más graves que enfrentaba.
La tensión de Baldoni y Lively
Combs pareció sentir alivio al enterarse de que solo era culpable de los cargos menos graves. Su abogada, Teny Geragos, compañera de Shapiro, parecía estar llorando junto a él, secándose los ojos con un pañuelo, tras escuchar el veredicto. El rapero miró al jurado varias veces e hizo una señal de oración con las manos, al igual que hizo con su familia.
La incorporación de Alexandra Shapiro se produce en un momento en que la tensión entre Blake Lively y Justin Baldoni permanece en constante ebullición. En diciembre de 2024, la actriz presentó una demanda acusando al actor y productor, además de a Wayfarer Studios, de acoso sexual y represalias durante la producción de 'Romper el círculo'. Baldoni ha negado siempre las acusaciones, pero su contrademanda de 400 millones de dólares por difamación y extorsión fue desestimada en junio, un revés que probablemente le haya enrabietado lo suficiente como para contratar a la reputada (y carísima) Shapiro.
A ello cabe añadir que la semana pasada un juez rechazó una solicitud del equipo legal de Baldoni para extender el plazo de presentación de pruebas para interrogar a Taylor Swift. Los abogados del actor habían solicitado una prórroga hasta finales de octubre para interrogar a Swift, cuyo nombre ya había aparecido en documentos anteriores.
Ver comentarios