Blake Lively modifica su demanda contra Justin Baldoni y retira parte de las acusaciones
La decisión ocurre luego de que el equipo legal del actor solicitara acceso a documentos médicos de la actriz. El retiro de los cargos por angustia emocional no afecta las denuncias principales
Se retira la citación judicial de Taylor Swift en el juicio contra Blake Lively: los motivos

Un nuevo capítulo se suma a la compleja batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni, coprotagonistas de la película 'Romper el círculo'. Lively ha decidido retirar dos de los cargos más sensibles de su demanda: los de inflicción intencional y negligente de angustia emocional, presentados en diciembre de 2024.
La decisión fue confirmada a través de dos cartas enviadas por los abogados de ambas partes al juez del caso, Lewis J. Liman, quien encabeza el proceso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Según los documentos, la actriz comunicó el viernes 30 de mayo su intención de retirar voluntariamente las acusaciones.
Los cargos retirados estaban directamente vinculados a una acusación previa en la que la artista señalaba que Baldoni le habría causado un «agravio emocional» durante el rodaje del filme. Parte de esta alegación incluía una mención al Trastorno Explosivo Intermitente, un diagnóstico clínico caracterizado por episodios agresivos que pueden incluir violencia verbal o física.
El retiro de estas acusaciones ocurre poco después de que el equipo legal del director solicitara al juez una orden para obligar a Lively a entregar registros médicos y de salud mental, incluyendo notas de terapia. Esta solicitud fue rechazada por el tribunal este martes 3 de junio.

Según la revista 'Variety', el juez Liman denegó la moción de Baldoni «basándose en la representación de la demandante de que los reclamos pertinentes serán retirados», y dejó en manos de las partes definir si el retiro será «con o sin perjuicio». Es decir, aún debe decidirse si la actriz podrá volver a presentar estos cargos en el futuro.
Mientras el equipo de Lively aseguró en su carta que ella accedió al retiro de manera voluntaria «para agilizar el litigio en el proceso contencioso ordinario dados los daños y perjuicios que prevé recuperar», el abogado de Baldoni, Kevin Fritz, respondió en una moción que la actriz «no puede tenerlo todo» y exigió que el retiro se realice con perjuicio, lo que impediría a la demandante retomar estas acusaciones más adelante.
«Ms. Lively no puede tenerlo todo. Si desea retirar sus reclamos frívolos de angustia emocional, los demandados tienen derecho a que se desestimen con perjuicio», se puede leer en la moción firmada por Fritz y presentada ante la corte el lunes.
-U24678072538Vov-760x427@diario_abc.jpg)
Por su parte, los abogados de la actriz de 'Gossip Girl', reaccionaron con dureza a esta respuesta, acusando al equipo legal del actor de intentar convertir el proceso en un espectáculo mediático: «El equipo de Baldoni afirma falsamente que nuestra cliente se ha negado a entregar documentos. Pero eso solo aplicaba a reclamos que ella ya había manifestado que retiraría… Sugerir lo contrario es engañar intencionalmente al tribunal y al público», sentenciaron.
A pesar de este ajuste, cabe resaltar que Lively mantiene intactas sus acusaciones principales contra el actor de 'Jane, The Virgin' y el productor Jamey Heath, incluyendo cargos de acoso sexual, represalias y difamación. Fue a finales de 2024 que la bomba estalló al darse a conocer que la artista denunció haber sido víctima de acoso durante el rodaje. Poco después, el también director acusó a la actriz, a su marido Ryan Reynolds y a su publicista, de lanzar una campaña para «destruir» su carrera y reputación.
El juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni está programado para comenzar el 9 de marzo de 2026, en lo que promete ser uno de los procesos más observados en la industria del entretenimiento en los últimos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete