Getty alerta de que una de las últimas fotos de Isabel II también estaba manipulada: fue tomada por Kate Middleton
La imagen data del 97 cumpleaños de Isabel II y en ella destacan seis imperfecciones que habrían dejado en evidencia otra vez a la Princesa de Gales
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer, en directo: reacciones y última hora hoy
Kate Middleton anuncia que está en tratamiento contra el cáncer
Kate Middleton y su obsesión por los retoques en las fotos
La imagen retocada en la que sale Isabel II
Una nueva manipulación sacude a la familia real británica. Getty Images, la conocida agencia de fotografía, ha alertado de que una fotografía de la difunta Reina Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos en Balmoral también fue «mejorada digitalmente en ... origen».
Un portavoz de Getty ha explicado a The Telegraph que la agencia ha revisado la imagen difundida en abril del año pasado y ha incluido una «nota del editor» en la imagen para que al acceder a ella en el sistema quede claro que «ha sido mejorada digitalmente en la fuente».
En la fotografía, que tomó la propia kate Middleton el día del 97 cumpleaños de Isabel II, destacan seis imperfecciones que habrían dejado en evidencia otra vez a la Princesa de Gales.
En concreto se puede ver que el estampado de la falda de Isabel II es errático, hay una sombra oscura tras el Príncipe Louis y otra detrás del cuello de la camisa del Príncipe. Además hay signos de repetición digital en el pelo de de Mia Tindall.
La agencia ha realizado esta revisión tras salir a la luz los retoques que hizo Kate Middleton en una fotografía en la que sale rodeada de sus hijos. La imagen fue publicada el día de la madre, que se celebró el pasado 10 de marzo en Inglaterra.
La instantánea y sus retoques evidentes no tardaron en aflorar, por lo que la Princesa de Gales tuvo que emitir un comunicado para admitir que «como cualquier fotógrafo amateur» suele «experimentar con la edición».
Tras esto las principales agencias de noticias y fotografías retiraron la imagen de sus sistemas para que no diera lugar a confusión. Asimismo, la CNN anunció que estaba revisando todas las fotografías proporcionadas por el Palacio de Kensington y la agencia France-Presse ya no considera al Palacio de Kensington como una «fuente confiable»
Ver comentarios