El futuro de Nebulossa tras Eurovisión, a examen: renovarse o morir
Se sienten «orgullosos» de su paso por el último certamen a pesar quedar en el puesto 22º
El dúo se encuentra satisfecho con el cariño que le ha expresado el público y ahora estudia cómo mantener la popularidad
Nebulossa confiesa cómo está viviendo el camino a Eurovisión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHan sido meses agotadores para Nebulossa, que a cambio ha vivido el sueño de la fama. Aunque solo fuera por unos instantes. El último destino era el Festival de Eurovisión, donde las cosas no salieron como ellos querían y al final con su ... canción 'Zorra' quedaron en un puesto 22º que sonó a profunda decepción. Y surge el interrogante: ¿ahora qué?
Por definición, el Festival de Eurovisión suele ser una trituradora de carreras. Son pocos los artistas que sobreviven a esa sensación de que el concurso propone un momento único en una vida y solo eso. Ganes o pierdas, parece difícil desarrollar o impulsar una carrera cuando pasas por definición. Las pruebas son irrefutables año tras año, salvo honrosas excepciones.
Nebulossa se ganó el derecho a participar en el Festival de Eurovisión después de cumplir una larga y anónima carrera profesional. Pocos conocían al dúo, pero en poco tiempo obtuvo una popularidad creciente. Primero, por el polémico efecto generado por la canción 'Zorra'. Y segundo, por esa especie de sueño que transmitían: cualquiera puede ser estrella a cualquier edad. No tenían una voz privilegiada ni unas aptitudes especiales para el espectáculo, pero allí estaban.
Tras unos sudorosos meses de preparación y de gira de promoción, el pasado 11 de mayo Nebulossa se subía al escenario del Malmö Arena para representar a España en Eurovisión 2024, lo cierto es que la canción se mantiene a rebufo de lo cosechado estos meses y continúa siendo un éxito con más de 19 millones de reproducciones en Spotify.
Sin embargo, ahora se abre un interrogante que casi ningún concursante español de las últimas ediciones del festival ha sabido resolver: ¿cuál será el siguiente paso para seguir montado en esa inestable ola que es la popularidad?
Días después de su paso por el certamen musical europeo, Mark Dasousa y Mery Bas han reaparecido en '¡De Viernes!' para hacer balance de su paso por el Eurovisión. «Creo que hemos ganado los corazones de miles de personas. Durante toda la semana en Malmö íbamos caminando y nos pedían fotos. Ha habido gente coreando la canción, nos escribe gente de todos los rincones del mundo», han narrado. Probablemente una historia que podrían contar todos y cada uno de los participantes en Eurovisión, del primero al último. «Hemos quedado en esa posición y ya», añaden sin querer darle demasiadas vueltas al asunto.
Ir a Eurovisión solo para «divertirse»
Lo sorprendente es que Mark dejara claro que no iban con expectación a Eurovisión y que solo querían «divertirse», cuando todo un país estaba pendiente de que al menos compitiera por un puesto más importante. «Nos votó igual de gente que a Francia. Estábamos a 20 puntos, condiciona mucho si el jurado te vota. Estamos muy contentos con todos y en este caso el ganador, Nemo, es justo ganador. Tenía una canción muy chula. Nuestro objetivo está cumplido», explica el productor.
Lo innegable es que el coraje que tiene la pareja, algo nada sencillo con todas las críticas que ha recibido. Pocos días antes de que marcharan a Eurovisión, el cantante Manu Tenorio volvía a criticar al grupo y revelaba que su hijo no iba a ver el Festival al no considerar «apropiado» el mensaje de 'Zorra'. «A mí se me acercan muchos niños y niñas y creo que en el futuro va a haber un cambio. Algo hemos hecho», asegura.
Una carrera de obstáculos
Su historia, tanto personal como profesional, ha sido una continua carrera de obstáculos superada a veces no se sabe cómo. Hasta llegar a cantar juntos en Nebulossa pasaron muchos años. Mery comenzó a hacerle los coros a él en uno de sus grupos y después decidieron crear el dúo. Intentaron representar a San Marino en Eurovisión, pero no superaron la preselección. Un año después, Mery se presentó a Benidorm Fest sin decírselo a Mark y el resto es historia.
Además de dos hijos en común y la perrita Ona, también poseen un estudio y un centro estético. Dos salidas laborales completamente plausibles. Sin embargo, Nebulossa quiere darse una oportunidad más de prolongar su carrera y no bajarse de la cresta de la ola de Eurovisión. Conseguirlo es todo un reto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete