POLÉMICA SEPARACIÓN
Elena Tablada y Javier Ungría: las claves de su cruda batalla judicial por la custodia de su hija
La diseñadora de joyas y el empresario se verán las caras en los juzgados el 14 de junio a las 9:00h
Elena Tablada: «He superado esta ruptura con ayuda de terapia»
Aarón Espí
«Después de 6 años de una preciosa relación y a pesar de que ninguna es un camino de rosas, hemos decidido dar un pare para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad». Con estas palabras Elena Tablada anunciaba, tras ... días de rumores, el cese de su matrimonio con Javier Ungría. En aquel momento, todo apuntaba a que terminarían en buenos términos. No obstante, la diseñadora de joyas y el empresario se verán las caras este miércoles, 14 de junio, en los juzgados por la custodia de su hija, Camila.
La delicada situación que atraviesan para llegar a un acuerdo se encrudeció cuando Tablada hizo público, en 'Y ahora Sonsoles', que su deseo, tras la separación, era que la menor siga creciendo al lado de su hermana Ella -su primogénita, nacida fruto de su relación con David Bisbal-: «Quiero que mis niñas se críen juntas y con valores. Así llevo haciéndolo desde hace 13 años que me convertí en mamá». También deslizó que «pelear o batallar son palabras muy feas. Yo lo único que quiero es lo mejor para mis niñas y por eso me entrego tanto en cuidarlas y protegerla».
Por su parte, Ungría aseveró, después de escuchar a la mujer con la que ha compartido seis años de su vida, que «cada uno lucha por lo suyo» y que no está dispuesto a dar su brazo a torcer en todo lo que concierne a Camila: «Yo peleo por mi hija». También explicó que confía en el dictamen de la justicia y que nunca dejará de batallar por el bienestar de su vástago y la custodia de Camila. Desde entonces, parece que no ha habido avances en la negociación y, finalmente, se verán las caras en los tribunales.
Según adelanta la revista 'Semana', el juicio se celebrará el 14 de junio a las 9:00h. Con su dictamen, quedarán atrás unos agónicos meses en los que ha imperado la incertidumbre y el enfrentamiento. Aunque esto no era lo que la ex de David Bisbal quería. «Lo más importante en este momento son mis hijas y no me gustaría terminar en los juzgados, precisamente, por nuestra niña, pero confío en Dios y espero que todo lo que nos pase sea por el bien de ella», confesó a este periódico hace tan solo tres semanas. Un deseo que no se ha hecho realidad.
Difícil convivencia
El entorno de la diseñadora de joyas asevera a 'Semana' que «él no era el hombre que parecía ser» y que Tablada «ha estado mucho tiempo aguantando una difícil convivencia». Además, señalan que ha sido cuando han decidido seguir con sus vidas por separado cuando Elena «se ha dado cuenta de la doble vida que ha llevado durante todo este tiempo su exmarido».
Un dato a destacar es que la hispanocubana quiere la custodia pero no busca compensación económica. «La rechaza aunque le pudiera pertenecer. Lo único que quiere es que sus hijas se sigan criando con la misma calidad de vida que con la que se han criado hasta ahora», explican. Algo que sí quiere Ungría: «Pide, además de la custodia compartida, una mensualidad que rondaría en torno a los 500 euros. Unas exigencias por las que Elena piensa luchar con todas sus fuerzas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete