El doloroso mensaje de despedida de la mujer de Joaquín tras su retirada del fútbol
Susana Saborido quiso mostrar todo su apoyo a su marido en este momento tan difícil para el capitán del Betis
Así es Susana Saborido, la mujer de Joaquín
F. B.
Madrid
Ayer por la tarde, Joaquín Sánchez, leyenda del Real Betis, anunció su retirada como futbolista. Con 41 años, el jugador nacido en El Puerto de Santa María y capitán verdiblanco, dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales. Lo ... que supone el fin a una carrera deportiva de 23 años en la élite que comenzó en septiembre del año 2000 y que le ha hecho ser un mito en el Betis y una leyenda en el fútbol nacional e internacional.
«La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo», así arranca el emocionante vídeo con el que el andaluz y el club de fútbol se han despedido. «El camino está repleto de emociones, en mi cabeza no dejan de resonar nombres y momentos. Ay, esa mágica noche de finales de abril en la que pude cumplir un sueño, qué rápido pasa el tiempo, nada es para siempre, dicen, pero están equivocados», añade justo antes de anunciar su decisión.
«¿Acaso no conocen el arte?, es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, ventana hacia la eternidad», finaliza mientras cuelga 'su obra de arte' en la pared.
Horas más tarde, su mujer, Susana Saborido, quiso expresar su eterno apoyo a Joaquín a través de su perfil personal en redes sociales. «Este día tenía que llegar, aunque mi corazón y mi alma no lo entiendan. Nos conocimos siendo dos niños, llenos de ilusiones y sueños y desde entonces, cada partido en los q te he visto jugar tuve los pelos de punta y las emociones a flor de piel. Hoy tengo q ver cómo le dices adiós a tu vida, a tu mundo, a tu todo, y yo ahora no sé ni q decir, ni que hacer, por que no me lo puedo creer. Sólo decir que fuiste, eres y serás uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Por siempre serás Joaquín 17. Te quiero», escribió junto a una emotiva imagen de su marido en el campo de juego.
Casados desde 2005, la pareja contrajo matrimonio en una multitudinaria y surrealista ceremonia celebrada en el El Puerto de Santa María (Cádiz), a la que acudieron más de 500 personas y en la que se colocó el trofeo de la Copa del Rey, que ganó su equipo, en el altar. Ambos se caracterizan por sus valores familiares, que inculcan en la crianza de sus dos hijas, Daniela y Salma, pero lo cierto es que si el futbolista tiene un gran sentido del humor, su pareja no se queda atrás. Y es que en más de una ocasión, Saborido se ha prestado a participar en las parodias de su marido.
Esta no es la primera vez que Susana habla desde el corazón sobre la profesión de su marido. El pasado mes de febrero, el matrimonio acudió a 'El Hormiguero' y durante la entrevista ella se sinceró sobre el sufrimiento del futbolista en los últimos años: «No suele estar triste, pero es verdad que ha habido momentos en el fútbol que no lo ha pasado bien, que lo ha pasado jodido, porque no entendía muchas cosas», confesó. «Es ese periodo donde tú tienes que aceptar, aun no entendiéndolo desde el punto de vista tuyo deportivo, que es ley de vida por la edad que tienes, pero mi mente pelea constantemente porque yo me encuentro bien. Sé que no estoy para jugar 90 minutos todos los partidos, pero sé que estoy para algo más, creo que puedo aportar algo más. Entonces es una pelea que tengo a diario conmigo mismo. Yo ya he aceptado que mi papel es otro, pero tengo ese punto de rebeldía y eso es lo que me mantiene vivo», añadió él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete