SÁBADO DELUXE
Todos los detalles del convenio de divorcio entre José Ortega Cano y Ana María Aldón
El diestro y la diseñadora decidieron poner fin a su matrimonio tras diez años juntos y un hijo en común
Gema Aldón contra Ana María: «Me sentí abandonada por mi madre»
La impactante transformación de Ana María Aldón
Aarón Espí
El matrimonio entre José Ortega Cano y Ana María Aldón ya es cosa del pasado. Tras unos meses en los que se vertieron reproches públicos e incluso protagonizaron varios cruces de acusaciones -con otros miembros de la familia incluidos-, el diestro ... y la diseñadora decidieron poner punto y final a su relación. Así mismo, ambos han estado inmersos en llegar a una acuerdo en cuanto a la custodia de su hijo. Convenio de divorcio del que han trascendido todos sus detalles.
Coincidiendo con la entrevista de Gema Aldón en el 'Deluxe', el programa, que tuvo acceso al escrito, analizó el pacto al que han llegado la sanluqueña y Ortega Cano y que tendrán que ratificar ante un juez. Ambos han aclarado que no quieren nada el uno del otro y que su principal objetivo es el bienestar del hijo que tienen en común. La letrada Montse Suárez fue la encargada de explicar los puntos de este convenio del que tanto se ha hablado durante las últimas semanas.
La custodia de José María -el menor- será compartida y lo harán por semanas. Aunque durante el periodo estival será por quincenas. También es importante destacar la patria protestad será conjunta. Para ello, la condición que interpuso a Ana María Aldón y que ha tenido que cumplir es tener una residencia cercana al colegio de su hijo. «Su nueva casa está a 20 kilómetros con lo que lo ha cumplido», apuntaron desde plató.
Pese a que en las custodias compartidas los progenitores no tienen que pasar una pensión de alimentos, el diestro «va a pagar 1.000 euros dentro de los cinco primeros días de cada mes para su hijo». También recalcaron que «todos los gastos extraordinarios serán a la mitad». Ortega Cano no quiere que su hijo tenga ninguna dificultad, motivo por el que «tiene el deseo de pagar gastos de colegio y universidad incluso después de fallecer, igual que tiene puesto con sus hijos mayores Gloria Camila y José Fernando».
Tras esclarecer los puntos que comprende el convenio de divorcio, quisieron dejar claro que «Ana María ha renunciado a la pensión compensatoria e indemnización que le corresponde por los periodos que ha dejado de trabajar para encargarse de su hijo y las cargas familiares, a pesar de que por ley le correspondería». También aseguraron que la televisiva ha pedido una hipoteca para hacer frente al pago de su nuevo inmueble y lo que la pagará sola, «sin la ayuda de Ortega Cano». Un acuerdo al que han llegado sin mayores problemas y en los mejores términos posibles por el bien del menor y que tendrán que ratificar en un Juzgado para comenzar, oficialmente, vidas por separado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete