El desgarrador testimonio de la exempleada de Sean 'Diddy' Combs: «Me tiró a la piscina y me violó»
La testigo anónima declaró que el rapero la violó, la golpeó, le lanzó objetos y la sometió a estrictas reglas bajo amenaza constante. El juicio avanza con más de 20 testigos en Manhattan
Deniegan a Sean 'Diddy' Combs la petición para anular su juicio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl juicio federal por tráfico sexual contra el magnate musical Sean 'Diddy' Combs continúa revelando testimonios impactantes. Este jueves, una exempleada del productor musical testificó ante el tribunal que fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones y víctima de constantes episodios de ... violencia física durante los ocho años que trabajó para él.
La mujer, identificada como 'Mia' por razones de seguridad, prestó declaración ante el jurado en el tribunal federal Daniel Patrick Moynihan de Manhattan. Durante su testimonio, detalló una dinámica laboral marcada por el abuso, el control extremo y las agresiones sexuales mientras se desempeñaba como asistente personal de Combs entre 2009 y 2017. «Me ha lanzado cosas, me ha empujado contra la pared, me ha arrojado a una piscina», relató en su declaración, citada por medios como 'CNN' y 'The Wall Street Journal'.
La primera agresión sexual, afirmó la testigo, ocurrió durante la celebración del cumpleaños 40 del artista en un hotel de Nueva York, cuando Combs la invitó a beber alcohol y luego la besó por la fuerza contra una pared. «Me quedé en shock, estaba paralizada. Ni siquiera podía procesar lo que estaba pasando», contó al tribunal.
'Mia' también describió un ambiente laboral «tóxico y caótico». Aseguró que trabajó jornadas extenuantes, como cinco días consecutivos sin dormir, y que sus tareas abarcaban desde hacer los impuestos del empresario hasta «hacerle crujir los nudillos». Incluso cuando se quedaba en alguna de sus propiedades, explicó que no se le permitía cerrar la puerta con llave ni salir libremente.
Durante una de sus ausencias sin permiso, el personal de seguridad de Combs la contactó para informarle que «iban por ella». En otra ocasión, según narró, fue obligada a permanecer más de 20 horas junto a él sin recibir instrucciones específicas.
De acuerdo con el testimonio, citado por BBC, Mia también fue víctima de consumo forzado de drogas. Una vez, cuando fingió esnifar ketamina, Combs se dio cuenta y le ordenó inhalar «una raya más grande»: «No tenía otra opción», confesó.
Puff Diddy enfrenta cargos federales por conspiración criminal, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. Se ha declarado no culpable. De ser hallado culpable, podría enfrentar entre 15 años de prisión y cadena perpetua.
Este jueves marcó la duodécima jornada del juicio en Manhattan, en el que ya han testificado más de 20 personas. El tribunal ha ordenado preservar el anonimato de ciertas víctimas, incluyendo a 'Mia', y ha prohibido grabaciones o capturas durante sus declaraciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete