Cristian Suescun, mediador en el drama familiar: de su apoyo a Sofía Suescun a la petición de Maite Galdeano

El televisivo ha asegurado estar muy afectado por el conflicto que ha surgido entre su madre, su hermana y su cuñado y ha comenzado a posicionarse

Todos contra Maite Galdeano: hija, yerno y hasta hermana cargan contra ella un día después de suplicar la paz

El hermano de Sofía Suescun relata su calvario: «Me siento la oveja negra de la familia»

Cristian Suescun, mediador en el drama familiar: de su apoyo a Sofía Suescun a la petición de Maite Galdeano gtres

Ricardo Sanz

Hace años, la situación familiar de los hermanos Suescun era radicalmente opuesta a la que viven ahora. Cuando Maite Galdeano y su hija Sofía Suescun saltaron a la fama gracias a su polémica participación en 'Gran Hermano 16', donde ambas demostraron su ... recíproco apoyo. Maite desataba el caos en la casa del 'reality' y, con todos los concursantes en su contra, Suescun estaba de su lado pasase lo que pasase. Tras su paso por el formato, madre e hija se convirtieron en uno de los dúos que mejor representaban ser uña y carne.

Ahora la batalla está servida entre ambas provocada por la relación que mantiene con el también televisivo Kiko Jiménez. Pero no es la primera vez que Maite mantiene una disputa con un hijo. Cristian Suescun se sintió, durante un tiempo, la «oveja negra de la familia» al ser rechazado por su madre cuando se posicionó del lado de su padre en la separación de ambos. Con la condición de que dejase el mundo de la noche en el que se había sumergido, la relación entre ambos terminó por arreglarse y llegaron a participar juntos en otro programa de televisión.

En el presente, y con el conflicto más candente que en las últimas semanas, pues además de las demandas, Jiménez ha interpuesto una orden de alejamiento contra su suegra y Sofía ha concedido una incendiaria entrevista revelando más detalles de la disputa en la revista 'Lecturas', Cristian Suescun se ha visto sin quererlo ni beberlo en la obligación de mediar entre tres partes con las que tiene buena relación.

Ayudar como hijo

Protagonista de su propio romance del verano con la controvertida Dakota Tárraga, Cristian pasaba unos días con el conflicto a pleno arder con su novia de vacaciones en la playa y brindaba con ella ajeno a la gravedad que estaba adquiriendo el asunto. Todavía sin posicionarse, el joven rompía su silencio en televisión para expresar lo mal que lo está pasando viendo a su madre y su hermana enfrentadas y que iba a mediar «dentro de lo que cabe y esté en mi mano».

El papel que juega el hijo de Maite, que piensa que la situación es complicada, podría ser esencial para poner de una vez por todas punto y final a la discusión. Por ello, en 'Vamos a ver' han desvelado el último movimiento de Galdeano para salvar las cosas. Según la periodista Alexia Rivas, «Cristian ha recibido un mensaje de su madre: que si es un buen hijo y es un buen hombre, que se deshaga de Kiko. No penséis mal. Lo que ella quería que se fuera de su vida...». Se desconoce la respuesta que le habría dado el chico a su madre, quien seguro se ha decepcionado al saber que su hijo tiene preferencias en el enfrentamiento.

A favor de su hermana

Una fotografía que publicaba Sofía Suescun en su Instagram dejaba ver a su hermano acompañando a Kiko Jiménez y otro amigo en su entrenamiento deportivo, que terminó con una conversación en la zona de la piscina del lugar. Una decisión que no es más que otra ocasión en la que visita a la pareja, pues pasan tiempo juntos con frecuencia. Así, Sofía habría encontrado el apoyo de su hermano en el conflicto antes que su madre el de su hijo. Por el momento no ha querido dar más declaraciones, pero se espera que sea el siguiente en responder públicamente a todo lo que está sucediendo con el drama de su familia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios