Conor Kennedy se alista en secreto para combatir a favor de Ucrania: «Estaba dispuesto a morir allí»
El nieto de Robert F. Kennedy ha contado en primera persona su experiencia como soldado
R. Fernández
Madrid
Esta semana, Conor Kennedy (28 años) se ha convertido en noticia después de alistarse como voluntario en el ejército ucraniano contra la ofensiva rusa. El nieto del difunto fiscal general de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, ha utilizado su perfil en ... Instagram para contar su experiencia en primera persona antes de que la prensa informase sobre su hazaña.
«Sé que esta historia está saliendo a la luz, así que quiero escribir mi artículo primero para aprovecharlo al máximo y animar a otros a tomar medidas», comenzó diciendo en la publicación que ha logrado casi 21.000 'me gusta'.
«Como muchas personas, me conmovió profundamente lo que vi que sucedió en Ucrania durante el año pasado. Yo quería ayudar. Cuando me enteré de la Legión Internacional de Ucrania, supe que iría y fui a la embajada para alistarme al día siguiente», y prosigue: «No quería que mi familia o amigos se preocuparan, y no quería que me trataran de manera diferente allí. Al entrar, no tenía experiencia militar previa y no era un gran tirador, pero podía cargar cosas pesadas y aprendí rápido. Estaba dispuesto a morir allí. Así que pronto acordaron enviarme al frente nororiental», relata.
«Mi tiempo en Ucrania no fue largo pero vi mucho y sentí mucho. Me gustaba ser soldado, más de lo que esperaba. Eso da miedo. Pero la vida es simple, y las recompensas por el coraje y hacer el bien son sustanciales. Mis amigos allí saben por que tuve que volver a casa. Siempre les estaré en deuda por su ejemplo. Sé que tengo suerte de haber regresado, pero también tomaría todos los riesgos que asumimos de nuevo», asegura.
«Esta guerra, como todas las demás, es horrible. Las personas que conocí fueron las más valientes que he conocido. Mis compañeros legionarios, que vinieron de diferentes países, orígenes e ideologías, son verdaderos luchadores por la libertad. Al igual que los ciudadanos que conocí, muchos de los cuales lo han perdido todo en su larga lucha contra la oligarquía y hacia un sistema democrático. Saben que esto no es una guerra entre iguales, es una revolución», asevera.
El joven, conocido en la prensa del corazón por su relación con la cantante Taylor Swift, finaliza diciendo: «Esta guerra determinará el destino de la democracia en este siglo. Hay más que decir sobre su política y el papel de los gobiernos occidentales allí. Por ahora, solo te insto a que ayudes a título personal. Únete a la legión, ayuda en la frontera o envía suministros médicos. Todos los días, alguien sacrifica todo por una paz duradera. No se les puede pedir que actúen solos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete