Aaron Carter murió sin testamento: el destino de su fortuna
El cantante tenía en propiedad una mansión de 800.000 dólares y un patrimonio de 400.000
R. Fernández
Madrid
El pasado 6 de noviembre, Aaron Carter, que luchaba desde hacía años contra la adicción a las drogas y el alcohol, fue encontrado sin vida en la bañera de su casa en Lancaster (California). El cantante, que falleció a los 34 años, era ... el hermano pequeño de Rick Carter, integrante de los Back Street Boys.
A lo largo de su vida, Aaron ha tenido varios encontronazos con la ley. En 2008 lo detuvieron por exceso de velocidad y lo arrestaron después de que la policía encontrase marihuana en su vehículo. En noviembre de 2013, Carter se declaró en bancarrota en el estado de Florida, citando una deuda de 3,5 millones de dólares. En 2017 fue de nuevo acusado de posesión de marihuana. En 2019 le fue diagnosticado un trastorno bipolar y esquizofrenia.
Con su muerte, el artista dejó tras de sí una vida marcada por el éxito juvenil, las tragedias familiares y los problemas de salud mental. «Aaron trabajó mucho hacia el final de su vida por su recuperación, para ser un buen padre y hacer las paces con su familia», dijo tras su muerte un portavoz del joven al diario 'The US Sun'.
Herencia
Ahora, el interés se ha centrado en el patrimonio neto del artista y el dinero que ganó con su carrera musical y el destinatario de toda su fortuna.
Carter debutó en la industria musical en 1997, con tan solo nueve años, con su primer sencillo, 'Crush on You', de su álbum debut, 'Aaron Carter'. La canción alcanzó el número nueve en la lista de singles del Reino Unido y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Aunque su gran éxito llegó con el lanzamiento de su segundo álbum, 'Aaron's Party (Come Get It)', que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. Un disco que incluía éxitos como 'Aaron's Party (Come Get It)' y 'I Want Candy'. Tras este, Carter lanzó tres álbumes más: 'Oh Aaron' en 2001; '¡Another Earthquake!' en 2002 y 'Love' en 2018, el último antes de su muerte.
En 2002, los padres de Carter, Robert y Jane, presentaron una demanda contra su ex manager, Lou Pearlman, alegando que no pagó cientos de miles de dólares en regalías de su álbum debut. «En Europa, vendimos millones de álbumes y no obtuve nada por eso», dijo entonces Carter a la revista 'Rolling Stone' durante una entrevista. «Todavía no se le ha pagado ni un centavo y todavía lo están vendiendo en las tiendas de discos», añadió su madre. Aunque el caso se resolvió en octubre de 1998, los términos del acuerdo entre la familia y el exrepresentante no fueron revelados.
Junto con lo que obtuvo con su carrera musical, el patrimonio neto de Aaron Carter también incluye lo que ganó con su carrera como actor. El joven actuó en algunos episodios de la serie 'Lizzie Mcguire' y 'Sabrina the Teenage Witch' en los que se interpretó a sí mismo. Además de su carrera televisiva, Carter también hizo su debut en Broadway en 2001.
Según la web 'Celebrity Net Worth', Aaron Carter tenía un patrimonio neto de 400 mil dólares. A estas ganancias habría que añadir su casa en propiedad ubicada en Lancaster (California). Una mansión de 250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tres dormitorios y tres cuartos de baño. Además de un amplio jardín con piscina. Una vivienda que compró en el año 2018 por 430.000 dólares.
Tal y como informó la web de cotilleos 'TMZ', el abogado del cantante le aconsejó encarecidamente que hiciera un testamento, especialmente después del nacimiento de su hijo, Prince, de once meses, peno nunca llegó a hacerlo.
Aroon y su pareja, Melanie Martin, tenían una relación turbulenta llena de idas y venidas. Motivo por el cual el pasado mes de septimbre tuvo que actuar el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, dejando la custodia de forma temporal a su madre.
Las leyes de California determinan que en el caso de que una persona muriese sin dejar testamento escrito, todos sus bienes y patrimonio irán directos a su descendencia, en este caso a su único hijo Prince.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete