Cayetano Martínez de Irujo pasa por quirófano a escasos días de su boda con Bárbara Mirjan
El hijo de la duquesa de Alba se recupera de una intervención en la espalda en plena tormenta mediática por las memorias de Mar Flores, a las que acusa de contener «mentiras» sobre su relación
La lista de bodas de Cayetano Martínez de Irujo: desde servilletas de 150 euros, hasta armarios bar de 28.000 euros
A escasos días de darse el 'sí, quiero' con Bárbara Mirjan, Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que hacer un alto en el camino para someterse a una nueva intervención quirúrgica. El aristócrata, que arrastra desde hace años diversos problemas de salud, ha ... pasado por el quirófano por una dolencia en la espalda justo cuando se encuentra en el ojo del huracán mediático por las memorias de Mar Flores, que han reabierto viejas heridas sentimentales y familiares.
Según reveló 'Informalia', se trataría de una operación sencilla, muy lejos de la gravedad de las que tuvo que afrontar en el pasado, cuando el doctor Enrique Moreno, el mismo que realizó el trasplante de hígado a Raphael, le salvó la vida tras las gravísimas lesiones intestinales que padecía. Además, fuentes cercanas al hijo de la duquesa de Alba aseguran que la recuperación está siendo satisfactoria y que estará en plenas condiciones para su inminente enlace.
Cabe resaltar que esta noticia llega en medio de un momento especialmente delicado para el jinete. Y es que la publicación de las memorias de Mar Flores, 'Mar en calma', ha vuelto a remover un pasado que Cayetano preferiría mantener cerrado. El aristócrata se ha mostrado tajante en varias ocasiones al ser preguntado por su expareja: «No voy a darle protagonismo a 'la modelo'», ha llegado a decir, evitando incluso pronunciar su nombre.
Sin embargo, su indignación con el contenido de las memorias le ha llevado a lanzar declaraciones muy duras. Según Cayetano, Mar Flores «miente» en el relato de aquella relación, que él recuerda como una etapa marcada por la ruina económica y la distancia con parte de su familia. En entrevistas recientes, el duque de Arjona aseguró que Flores no fue el apoyo que presume haber sido en sus años de lucha contra las adicciones. «Tuve que vender propiedades para mantener el nivel de vida que ella exigía», ha explicado, lamentando además las discusiones que vivió con su madre y su hermana Eugenia, que nunca aprobaron aquella unión.
La ruptura definitiva llegó tras el viaje de la modelo a Isla Mauricio con Javier Merino en 1999, un episodio que ocupó portadas y que Cayetano vivió como una traición personal. Tal y como se relató entonces, incluso allegados de la modelo llegaron a aconsejarle que la dejara porque «ella es así, nunca va a cambiar».
Conteo regresivo para su boda con Bárbara
Con este panorama, Cayetano y Bárbara intentan mantener la calma y centrarse en la celebración del próximo 4 de octubre. Tras la ceremonia religiosa en Sevilla, que se llevará a cabo en la iglesia de los Gitanos, un lugar especial para la Casa de Alba, la fiesta tendrá lugar en la finca familiar 'Las Arroyuelas', propiedad de Cayetano y situada a las afueras de la capital andaluza.
Una boda cuidada a detalle. Incluso, tal y como marca la tradición, los invitados recibieron la lista de regalos que los novios prepararon para su enlace, donde se puede encontrar desde lo más sencillo hasta auténticos objetos de colección, según reveló 'La Razón'. El obsequio más asequible, unas servilletas moradas, ronda los 150 euros. En el extremo opuesto, el regalo más costoso es un exclusivo armario bar valorado en 28.000 euros.
Ver comentarios