La lista de bodas de Cayetano Martínez de Irujo: desde servilletas de 150 euros, hasta armarios bar de 28.000 euros
Los invitados podrán elegir entre muebles de jardín, lámparas y un ajedrez de mármol, o contribuir al viaje de novios de la pareja
Cayetano Martínez de Irujo ya tiene madrina para su boda con Bárbara Mirjan
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cuenta atrás para una de las bodas aristocráticas del año ya ha comenzado. Cayetano Martínez de Irujo, duque de Salvatierra, y su novia Bárbara Mirjan se darán el 'sí, quiero' el próximo 4 de octubre en Sevilla. Y, como marca la ... tradición, los invitados ya tienen en sus manos la lista de regalos que los novios han preparado para celebrar este enlace que promete reunir a buena parte de la alta sociedad española.
Los detalles de esta lista, adelantados por 'La Razón', muestran una selección que va desde lo más sencillo a auténticos objetos de coleccionista. El obsequio más asequible, unas servilletas moradas, ronda los 150 euros. En el extremo opuesto, el regalo más costoso es un exclusivo armario bar valorado en 28.000 euros. Entre ambos extremos figuran piezas tan variadas como un juego de sillas de comedor, candelabros antiguos, lámparas de pie y de techo, sofás, mesas de mármol y hierro forjado, una cómoda alemana del siglo XVIII o un ajedrez de mármol. Además, no faltan los clásicos de cualquier casa: cojines, cuberterías, vajillas, juegos de vasos y tazas, cestas de mimbre, marcos de fotos y hasta un ánfora de terracota.
Para facilitar la elección a los asistentes, los novios han especificado que los regalos de mayor importe pueden ser adquiridos entre varias personas. Además, quienes prefieran no regalar un objeto físico tienen la opción de realizar aportaciones económicas para costear parte del viaje de novios de la pareja.
La ceremonia religiosa se celebrará a la 1:30 del mediodía en la iglesia de los Gitanos de Sevilla, un lugar muy vinculado a la familia Martínez de Irujo, ya que allí reposan parte de las cenizas de la recordada duquesa de Alba. La celebración posterior tendrá lugar en la finca familiar Las Arroyuelas, a las afueras de la capital andaluza, propiedad de Cayetano.
Lejos de tratarse de una boda reducida, la pareja ultima una celebración de gran envergadura. Bárbara, que trabaja como coordinadora de eventos en el medio digital 'OKDiario' y domina cinco idiomas (castellano, inglés, francés, italiano y árabe), desea reunir a amigos de distintos ámbitos de su vida, desde el académico al profesional. A sus 61 años, Cayetano Martínez de Irujo volverá a pasar por el altar tras obtener la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Genoveva Casanova. La boda será oficiada por Ignacio Sánchez-Dalp, sacerdote muy cercano a la familia, quien ya bendijo la unión de Cayetano con Genoveva y ofició la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez.
En esta ocasión, la madrina será Amina, hija de Cayetano y Genoveva. Pese a la buena relación que el aristócrata mantiene con su exmujer, Genoveva no figura entre los invitados, pues la familia ha considerado que su presencia no sería oportuna en un día tan especial. Otro detalle significativo es que los gastos de la boda correrán a cargo de la madre de Bárbara, empresaria del sector maderero en el norte de España, orgullosa de costear este enlace tras siete años de relación entre su hija y el duque de Salvatierra, quienes mantienen una diferencia de edad de 33 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete