Tamara relata su infierno por culpa de la depresión
La artista sevillana plantó cara a la enfermedad con ayuda de profesionales y dejando la medicación
Aarón Espí
Es cierto que muchas personas utilizan las redes sociales para mostrar su mejor versión: felices, acompañados y sin problemas aparentes en su vida. Sin embargo, hay otras que hacen uso de las mismas para alzar la voz sobre problemas que incumben a toda la sociedad ... y de los que siempre ha existido cierto tabú. Entre ellas se encuentra la cantante Tamara, quién tras confesar, en 'Déjate querer', la dura etapa que vivió hace tres años a consecuencia de una depresión, se ha vuelto a pronunciar sobre ello.
«Quisiera contaros que después del programa del sábado pasado, que presenta Toñi Moreno, he recibido muchos mensajes de apoyo, de ánimo y de cariño. Allí conté mi historia, mi vida, momentos que forman parte de mí. Hubo un momento muy complejo y fue una época que empezó cuando mi cuarto hijo, Héctor, tenía seis meses. Fueron años bastante complejos», comienza la artista sevillana a través de un vídeo publicado en Instagram.
Y si de algo está contenta es que el hecho de que haya contado su experiencia pueda ayudar a otras personas que viven una situación similar: «Se puede salir, que con mucha fuerza de voluntad se sale. Lógicamente, uno primero tiene que ser consciente de que necesita ayuda. Los familiares y la gente que está cerca de ti es importantísimo que estén para ayudarte. Luego, ponerte en manos de profesionales que hacen una función muy importante dentro de este periodo y luego mucha fuerza de voluntad, ganas de vivir, de volver a ser uno mismo». Además, ha hecho hincapié en la importancia de recurrir a profesionales: «Cuando uno tiene esa enfermedad, la depresión, porque es una enfermedad como muchas otras que son complejas, necesita mucha ayuda».
Con ánimo de que se hable abiertamente de la salud mental, Tamara ha seguido narrando lo que vivió y el momento en el que tomó una contundente decisión. «En mi caso un día me levanté, dije 'no tomo más pastillas para la depresión' voy a salir de esto sola sin dejar a los profesionales de un lado, eso es inviable, pero ya no quería tomar más pastillas. Dije que se acabó», declara sobre este duro capítulo en su vida que tuvo lugar hace tres años.
Por último, la intérprete de 'Abrázame' ha agradecido, de nuevo, las muestras de afecto de sus acérrimos y ha confesado que «yo quería contar esto, fue hace tiempo y ahora lo he visto oportuno». Pero antes de despedirse ha querido dejar claro que «en mi caso la depresión no tiene nada que ver con la felicidad. La depresión viene por cualquier motivo, no porque no seas feliz. Quizás un cúmulo de tensión y momentos difíciles. No mezclen. Mucha fuerza de voluntad y se sale, se sale perfectamente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete