Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi, debuta en Mallorca sin el respaldo de su familia
Mientras el jinete compite en 'Supervivientes 2025', su primogénita inaugura en solitario una esperada exposición en Palma. Ni Escassi ni Lara Dibildos ni su hermano acudieron al evento
Anna Barrachina, la escudera e hija de Álvaro Muñoz Escassi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi (51 años), celebró uno de los días más importantes de su carrera en solitario. La escena podría haber sido otra: una talentosa joven inaugura su primera gran exposición en Palma de Mallorca, rodeada de sus obras ... y sobre todo, de sus seres queridos, pero no fue así.
La joven de 29 años es pintora, galerista y, desde hace unos meses también podcaster. Su vida ha estado marcada por el arte, pero también por un historial familiar poco convencional. Nació en Alemania en 1996, fruto de una relación fugaz entre Escassi y una mujer llamada Mercedes, quien decidió criarla lejos del foco mediático. De hecho, durante muchos años, ni siquiera supo que el jinete era su padre. Fue recién a los 19 años cuando descubrió que aquel 'padrino' con el había mantenido cierto contacto, era en realidad su progenitor.
-
Melody, obligada a detener su primer concierto tras Eurovisión
Rocío F. de Buján
Desde ese momento, su relación se fue afianzando poco a poco, aunque en los primeros años Escassi optó por mantener su paternidad en privado. «Lo sabía mi padre, mi madre, un hermano mío, Lara Dibildos, pero nadie más«, reveló el concursante de 'Supervivientes 2025' durante una entrevista, quien además añadió que él mismo sospechó que Anna era hija al verla con cuatro años: »Veo a una niña rubia con los ojos azules y digo: 'no me lo puedo creer'«, reveló.
Desde que la joven artista se mudó a España, ha construido una identidad alejada del ruido mediático que siempre ha rodeado a su padres. Además del arte, Anna ha participado en pasarelas como modelo. Su pasión por la pintura la ha llevado a obtener un espacio en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Summa, una fecha realmente importante para ella que ha tenido que vivir únicamente acompañada por Fiona Ferrer, amiga cercana del entorno familiar.
La ausencia del jinete tiene una explicación parcial: se encuentra concursando en 'Supervivientes 2025'. Aunque reiteró en el programa que no quería visitas, finalmente su hermano Gonzalo apareció por sorpresa. Anna, en cambio, no viajó a Honduras. Las razones no se han hecho públicas, pero todo apunta a que la artista ha querido mantener su enfoque en el ámbito creativo y no en el televisivo. Aun así, sigue el concurso y muestra su apoyo en redes sociales con mensajes discretos.
En tanto, Anna también mantiene una buena relación con Sheila Casas, actual pareja de su padre. La excolaboradora de 'TardeAR' ha asegurado tener un trato cercano con la joven, y se mostró encantada al conocer que Barrachina había logrado exponer en Palma. Incluso se plantea visitar la exposición durante el fin de semana, según comentó la abogada Ofelia Hentschel, amiga del entorno y defensora de Escassi en el programa.
Pero si algo define a Anna es su capacidad para moverse entre espacios muy distintos. En Instagram proyecta una imagen estética y pulida, ligada al mundo artístico. En YouTube, en cambio, se muestra natural y sin filtros. Desde febrero, codirige con su amiga María Albiñana el pódcast 'No Salimos De Casa', un espacio íntimo donde abordan temas personales sin tapujos. En uno de los episodios más destacados, contaron con la participación de Lara Dibildos. La actriz fue una figura importante en la vida de Anna, incluso antes de que supiera que Escassi era su padre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete