Drama Queen
Alonso Caparrós: «Por primera vez siento que soy un buen padre»
El televisivo tiene dos hijos: Claudia y Andrés, fruto de su relación con Elena Alarcón y Claudia Vargas
Alonso Caparrós sobre su paso por 'Sálvame': «Me sirvió para aliviar mis penas»
Alonso Caparros: «Me angustio muchos años tener menos dinero y estatus»
Alonso Caparrós: «Mi problema con las drogas me ha estigmatizado y es injusto»
Tras el final de 'Sálvame', Alonso Caparrós (53 años) ha continuado con su carrera televisiva como colaborador de 'Espejo Público' (Antena 3). El presentador del famoso programa 'Furor' ha visitado esta semana 'Dram Queen', el pódcast de ABC que presenta Pilar Vidal ... . En él, Caparrós se abre en canal sobre su pasado con las drogas, su trayectoria profesional o su vida privada fuera de los platós de televisión, entre otros muchos.
«El mejor momento de mi vida lo estoy viviendo ahora. Y es porque por primera vez en toda mi vida siento que soy un buen padre y estoy satisfecho y veo que mis hijos están bien y me considero también copartícipe de cómo están», ha comenzado diciendo en referencia a Claudia (24 años) y Andrés (20), los hijos que el televisivo tuvo fruto de su relación con Elena Alarcón y con Claudia Vargas.
«Durante mucho tiempo fueron las madres las responsables del bienestar de mis hijos, de que estuviesen bien», añade en relación a los problemas de adicción como consecuencia, según ha admitido en numerosas ocasiones, del dineral que ganó en los años 90 como presentador de televisión.
Caparrós se lo debe todo a su mujer, Angélica Delgado, con la que se dio el 'sí, quiero' en 2015. La entrada en su vida precipitó la decisión de abandonar esa mala vida de la que le costó tanto salir. «Hace unos años retomé, cogí las riendas y ahora mismo es el momento más feliz de mi vida. Pero no por una cuestión profesional, ni por dinero, ni por mi mujer -con la que estoy fenomenal-, sino porque por primera vez me siento satisfecho como padre y eso me da mucha paz», asegura.
Viaje de reconciliación
«Es muy complicad no hablarte con tu hijo. Y más que no hablar con él, sentir que poco a poco me iban necesitando menos porque se iban acostumbrando a mi ausencia y eso era muy triste». Sin embargo, todo eso ha cambiado, gracias a un apasionante viaje que compartieron juntos: «No sabía cómo acercarme a ellos, después de muchos años separados había todo un proceso y no sabía cómo hacerlo», por lo que decidió hacer las maletas y «primero me fui con mi hija a Auschwitz y luego con mi hijo a Normandía». Los dos en caravana: «El viaje fue maravilloso porque como tienes que conducir todos los días, al final conversas, pones canciones, cantas... y ahí empecé a reconstruir la historia».
Sobre las madres de sus hijos, Alonso Caparrós solo tiene buenas palabras: «Son mujeres excepcionales. Las dos han cuidado de mis hijos cuando yo no podía, siempre me han ofrecido refugio y consuelo, a pesar de que era muy complicado. Y tal y como yo estaba, lo más fácil hubiese sido peleas, separarme de mis hijos... Y han sido todo lo contrario», explica que «la base que tienen mis hijos se las han dado ella... son grandes mujeres». Por todo esto, el presentador de televisión se considera un afortunado: «Yo he tenido mucha suerte en la vida, fíjate. La he tenido mala con mi historia, pero la gente que me ha rodeado, me ha querido y me ha salido muy bien. Hay determinadas personas en mi vida que son fundamentales, que son clave, que han sido los peldaños en los que yo podía crecer», confiesa.
Ver comentarios