Alba Flores sorprende cantando 'No dudaría' junto a su tía Rosario en el homenaje a su padre

Las imágenes de la emotiva actuación, que clausuró el concierto, se han viralizado

Elena Furiase: «No fui consciente de que le salvé la vida a mi madre»

El gesto de nobleza de Miguel Ríos tras un concierto: «¡Qué tío más majo!»

EP

A. C.

Madrid

Madrid vivió este viernes un emotivo concierto de homenaje a Antonio Flores. El cantante e hijo de Lola Flores murió con 33 años como consecuencia de una sobredosis que tuvo días después de que hubiera fallecido su madre. 28 años después de su ... muerte, sin embargo, su legado sigue vivo y ello es lo que se quiso poner en valor en un homenaje organizado por Los 40 Principales y la Cadena Dial y que contaba con el apoyo de la familia

La cita, que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre, contaba con el respaldo de la familia Flores hasta el punto de que Lolita y Rosario fueron las conductores del evento. El público pudo disfrutar de amigos de Antonio como Antonio Carmona, Raimundo Amador, Sole Jiménez, Miguel Ríos, David Summers, Víctor Manuel, Vanesa Martín, Rozalén, Melendi o Chambao, entre otros.

Lo que quizás no esperaban tanto los 8.000 asistentes a la cita es que subiría al escenario Alba Flores, la actriz y única hija del cantante. Mundialmente conocida por su papel de Nairobi en 'La casa de papel', la pequeña de la saga de artistas fue la protagonista de la apertura y cierre del espectáculo musical.

«No tengo palabras»

Alba abrió, de hecho, la cita cantando 'Arriba los corazones' y también irrumpió en el escenario durante la actuación de Rosario Flores en el final del concierto. Ambas escogieron una canción especialmente emotiva para recordar a Antonio. Fue 'No dudaría', uno de sus éxitos más aplaudidos. El momento en la que ambas acabaron saltando y tarareando el mítico 'turururu', se ha viralizado gracias a los vídeos de asistentes al concierto que no dudaron en subirlo.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

«Gracias por estar aquí. No sabéis lo emocionante que es ver este sitio lleno de gente para cantar las canciones de mi padre«, dijo al público poco después. »No tengo palabras de lo que se siente al ver que Antonio Flores sigue siendo tan querido y está tan presente para tantísimas personas«, añadió.

La presencia de Alba Flores, también destacó porque la joven llevaba un pañuelo palestino, con lo que quiso mostrar así su postura respecto al conflicto en Israel. Algunos usuarios apuntan que en el momento de la canción en que se dice 'pero nunca, nunca más usar la violencia' la joven se agarró al pañuelo para lanzar un mensaje claro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios