Acusan al padre de Fátima Bosch, la nueva Miss Universo, de comprar su título

Un acuerdo entre la empresa en la que trabaja Bernardo Bosch y otra compañía del presidente de Miss Universo ha hecho saltar las alarmas

El dueño de Miss Universo, imputado por tráfico de drogas y armas

Fátima Bosch y su padre, Bernardo rrss

Las polémicas no cesan con Miss Universo y, mientras imputan a Raúl Rocha, director del certamen, por tráfico de drogas, las miradas se vuelven contra la ganadora. A pesar de que Fátima Bosch formó parte del concurso como las demás, la concursante mexicana fue ... muy cuestionada cuando se hizo con la corona el pasado viernes.

Después de las acusaciones de Omar Harfouch de que el concurso estaba amañado, la sombra de la sospecha ha sobrevolado el concurso sin piedad. Y las redes sociales no perdonan, así que fueron rápidas en señalar las posibles conexiones empresariales entre Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización, y Bernardo Bosch Hermández, el padre de la Miss.

Bernardo Bosch Hernández, tal y como señalan en el diario mexicano 'Reforma', trabaja desde 2017 como asesor del director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) en Petróleos mexicanos, aunque lleva 30 años en la empresa. Desde el puesto que tiene ahora «participa en la definición de políticas y seguimiento de proyectos estratégicos», explican.

Una empresa que, casualmente, ha hecho negocios este mismo año con Soluciones Gasíferas del Sur, que también dirige Raúl Rocha Cantú. Concretamente la compañía del presidente de Miss Universo ha obtenido un contrato con Pemex para construir ductos terrestres, con un coste de 34.500.000 euros, aproximadamente, según ha publicado el medio mexicano 'Eme Equis'.

Raúl Rocha se ha defendido diciendo que no tiene «nada que ver» con la empresa de Fátima pero están empezando a salir nuevas informaciones que están tirando por tierra su defensa. No solo ha sido señalado por fraude en el concurso, sino que ha sido imputado por tráfico de drogas y armas, así como contrabando de combustible.

Por su parte, Bernardo Bosch tampoco parece salir indemne del escrutinio. Según menciona también el medio 'Reforma', en 2019 el padre de Fátima fue «investigado» por la Fiscalía General de la República (FGR) «por el presunto enriquecimiento ilícito» de más de 300.000 euros. «El señalamiento se basó en que entre 2011 y 2015 Bosch Hernández presumiblemente registró ingresos superiores a los que percibía como servidor público de Pemex por más de 6.5 millones de pesos, aparentemente sin una justificación legal», indican.

Finalmente, después de que Bosch se negara -en todo su derecho- a hacer públicos sus datos patrimoniales o su declaración de posible conflicto de interés, en 2022 se determinó que no había pruebas del enriquecimiento ilícito. Y, a pesar de esa resolución, esos cabos sueltos han llamado la atención de los medios y los fans de Miss Universo, que claman contra el resultado del concurso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios