¿Qué queso utilizar para cada tipo de receta de cocina?
Quesos TGT ofrece los mejores consejos de cocinado para saber qué quesos serán los que eleven cada uno de tus platos al siguiente nivel, que hasta un chef profesional se quedaría con la boca abierta
La Vuelta a España: TGT presenta un viaje gastronómico a través del queso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl queso es un producto indispensable en la nevera de cualquier hogar. Además de ser el condimento ideal para cualquier plato, es un alimento delicioso que se puede incluso disfrutar solo. Sin embargo, con la extensa variedad que se puede encontrar hoy en día, ... el problema, a la hora de comprar queso y cocinar, es saber cuál de todos escoger según el tipo de plato que vayamos a preparar. Por ello, la compañía de Quesos TGT líder en la elaboración y producción de quesos en España, nos desvela cuales son los mejores quesos para cada plato.
Una de sus primeras propuestas es como «mejor aliado para cualquier ensalada». Así, lo que propone es disfrutar de un mix de lechuga, tomate, rúcula, pera, frutos rojos y un delicioso queso que le aporte ese toque tan especial y diferente a la ensalada. Para preparar este entrante delicioso y sencillo, opta por quesos frescos y ligeros como el Queso de Murcia Tío Resti.
Del mismo modo, si te gustan los sabores distintos, también puedes optar por añadirle unas Perlas de Queso de Cabra 'Oh My Cheese!' Se pueden encontrar rellenas de frambuesa, naranja amarga o higos, y le darán un toque super gourmet a las ensaladas.
Viejo Tostado 7 Coronas, el nuevo queso del Grupo TGT cuyo sabor te lleva a la meseta castellana
ABCSe trata de un queso añejo de leche pasteurizada de oveja y vaca, y su intensidad se pueden encontrar, explorar y descubrir muchos matices organolépticos
Cómo no, la pasta es otra de sus propuestas. Esta es la comida por excelencia que nos saca de cualquier apuro y que le gusta a todo el mundo, además de ser un plato muy fácil de preparar. Eso sí, ¡siempre con queso! Para cualquier tipo de plato con pasta apuesta por quesos duros o semicurados que son perfectos para rallar, como un queso de oveja.
El queso Belai o el Ronkari serán opciones infalibles, e incluso puedes optar por un queso manchego como El Galán o el queso Mercadal de Mahón. Añade este ingrediente estrella en el último momento para que mantenga su auténtico sabor y convertirás la receta de un plato corriente en un plato excepcional. ¡Te sentirás como un verdadero chef italiano!
Gratinado sabe mejor
No todos los quesos se funden y se gratinan de la misma forma. Es por eso que, para preparar cualquier tipo de plato como pizzas, quiches o verduras al horno, se utilizan quesos como el emmental, que se gratinan genial dejando esa textura crunchy pero cremosa inigualable. El queso rallado Emmental de Mon a Muu será tu gran aliado para este tipo de platos. Piensa en la receta que vas a cocinar para poder disfrutar de la mejor capa dorada y crujiente.
Por otro lado, las salsas son el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de plato, y si contienen queso, aún más. En este caso, utiliza quesos semicurados y cremosos con sabores distintos, como el delicioso Leyendas de Baztán, que encontrarás hecho a la cerveza o con trufa. En este caso, el queso debe añadirse al final de la cocción de la salsa a fuego bajo para que al entrar en contacto con el calor acabe de fundirse fácilmente aportando su intenso aroma y sabor. ¡Para chuparse los dedos!
¿Sabías que la gran mayoría de quesos pueden comerse como postre? Aquí depende del gusto de cada persona para elegir un queso de mayor o menor maduración, ahumado o sin ahumar. La propuesta para el cierre de cada comida de TGT es el queso Ahuyentalobos, elaborado en el valle del Roncal con leche cruda de oveja, ya que es siempre una apuesta segura para todo amante del queso. Si le añades un poco de miel, nueces o membrillo, te quedará un postre inmejorable.
Además, también existen diferentes recetas de repostería que sacan a relucir lo mejor de este alimento. Para los más golosos se propone utilizar el queso Cremette, mascarpone o un buen queso fresco para elaborar diferentes postres como flanes o tiramisúes, mientras que si decides apostar por la infalible tarta de queso te recomendamos, de nuevo, su queso estrella Ahuyentalobos, una opción con la que nunca fallarás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete