PUBLIRREPORTAJE
Ostras Daniel Sorlut: El sabor de la tradición, todo un placer
Casi un siglo de historia, de concienzudo trabajo, avalan a una compañía reconocida internacionalmente por su elaboración de un alimento presente en las mejores mesas. Un sabor de cinco estrellas que cuenta con un cada vez mayor número de consumidores
La reciente llegada al Food Hall de Galería Canalejas, en Madrid, marca la actualidad de Ostras Daniel Sorlut . Fundada en 1930 por Georges Sorlut, la empresa se acerca al siglo de existencia con una acreditada trayectoria en España, con ejemplos como los ... de Mercamadrid o del Mercado de San Miguel e internacional, como en Italia, China, Dubai, etc., destacando su presencia en muchos restaurantes con estrella Michelin.
Todo el sabor de la distinción y de la tradición, que se puede disfrutar también en casa o para sus eventos privados y profesionales a través de su servicio de catering y de envío a domicilio. En la tienda online se puede completar la compra de sus deliciosas ostras con un champagne francés y con exclusivos delantales y cuchillos diseñados por Agatha Ruiz de la Prada.
Las diferentes generaciones Sorlut han cuidado del legado del fundador, desde los tiempos de una pequeña cabaña de pescadores, con un esmerado trabajo artesanal, tanto que han creado nuevas variedades, como la reconocida internacionalmente Spéciale Daniel Sorlut, que se finaliza casi un año en sus parques de Normandía, como han impulsado el desarrollo tecnológico y comercial de la compañía. Tradición y excelencia, unidas para satisfacer a públicos cada vez más amplios. La peculiaridad y originalidad de la empresa son el impulso y la dedicación enfocados en el mejor conocimiento de este bocado, con continuas tareas formativas (talleres de formación a la apertura desde 15 años) y de divulgación (pionero de los 'show cookings' con chefs para elaborar recetas con ostras y ofrecer otras alternativas que el consumo al natural).
Como señala Laura Sorlut, directora de la compañía: «El reconocimiento internacional es la mejor prueba de nuestra calidad, que se ha labrado tras décadas de esfuerzo, superación y mucho trabajo, porque la calidad no se improvisa. Damos a conocer las grandes virtudes gastronómicas y nutricionales de este manjar, explicando cuáles son los verdaderos parámetros que determinan la máxima calidad, los usos y el valor de este delicioso producto que conocemos muy bien».
Garantía de calidad
Los aromas, sabores y texturas de cada ostra proceden de diversos factores, como la naturaleza y la calidad del plancton con el que se alimenta, así como su origen y el 'terruño'. Un meticuloso trabajo para no perder la esencia, que proporciona al mercado producto como, además de la mencionada Spéciale Daniel Sorlut, la Fine de Claire, la Fine de Claire Label Rouge, la Fine de Claire BIO o la Spéciale de Claire.
Todas se cultivan en la costa francesa de la región de Charente-Maritime, justo en la desembocadura del río Charente, en la superficie del delta de Marennes Oléron. 3.000 hectáreas de cultivo con aguas poco profundas y tranquilas, en las que las algas han prosperado abundantemente y en las que las parcelas de agua salada, conectadas por una red de canales y alimentadas en función de las mareas, suponen el entorno óptimo para que las ostras reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento.
Las Ostras Daniel Sorlut ofrecen al consumidor la pureza del mar, llenas de propiedades reconstituyentes y terapéuticas, gracias a su riqueza en proteínas y sus escasas calorías, con elevadísimos porcentajes de zinc, lo que potencia el sistema inmunológico, y yodo, fundamentales para la producción de testosteronas (de ahí sus cualidades afrodisíacas), además de sus beneficiosos efectos para la salud cardiovascular gracias a los ácidos Omega 3. Las ostras permiten, como se hizo desde la época de la Antigua Grecia, diversas elaboraciones, propias de un alimento muy versátil.
Toda una cultura de la excelencia, un sabor de cinco estrellas, que se convierte en toda una fiesta en el caso de los eventos o celebraciones especiales, en las que se puede disfrutar de un servicio de calidad, donde el producto prima, acompañado por la posibilidad de gozar, en vivo y en directo, con abridores profesionales de ostras galardonados nacionalmente, formados por el pentacampeón mundial de abridores de ostras (Ostras Sorlut organiza, en el marco del congreso Salón Gourmets, el Campeonato Nacional de abridores de Ostras, cumpliendo este año su decimocuarta edición). La compañía participa y colabora, además, en proyectos solidarios, de divulgación de la cultura y la gastronomía.
En todo caso, desde un ámbito reducido e informal a las grandes ocasiones, las Ostras Daniel Sorlut suponen todo un homenaje a los sentidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete