Suscribete a
ABC Premium

«He luchado mucho, pero me siento plena por disfrutar con mis hijos sin estar sujeta a horarios laborales»

Raquel Escribano tiene dos hijos y, tras sufrir acoso laboral al comunicar su segundo embarazo, asegura que ha podido tomar las riendas de su vida al reinventarse profesionalmente y teletrabajar

María Velasco: «¡Qué tontería es esta de creernos que podemos trabajar fuera de casa, dentro y estar perfectas!»

«Cada persona debe analizar qué le impide conciliar y cuáles de estos obstáculos dependen de ella»

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Raquel Escribano se sentía feliz en la empresa en la que llevaba 11 años trabajando cuando comunicó que estaba embarazada de su primera hija. Reconoce que no tuvo ningún problema y le ofrecieron facilidades para poder criarla sin dificultad.

La cosa cambió ... un par de años más tarde, al anunciar que esperaba su segundo hijo. «Me hicieron la vida imposible, sufrí acoso laboral y me presionaron al máximo. Era una empresa pequeña y mi jefa me bajaba la temperatura en invierno hasta los 17 grados para que me pusiera mala, me borraban documentos de mi ordenador y me decían que no los había entregado cuando me habían pedido, me hablaban muy mal... Pretendían que me fuera por decisión propia con una mano delante y otra detrás».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia