Hazte premium Hazte premium

Cómo secar la ropa dentro de casa: los mejores trucos contra la humedad

Tender la ropa en casa puede provocar diversos problemas: estos son los pasos que debes seguir si quieres que tu ropa se mantenga seca y sin olores en invierno

Cuándo y cómo se deben purgar los radiadores para optimizar su funcionamiento

Cómo ahorrar en calefacción: consejos y trucos fáciles y efectivos

Estos son los pasos que debes seguir si quieres tender la ropa en casa y que no se quede húmeda Pixabay

M. A.

Secar la ropa con la llegada del invierno se torna mucho más complicado de lo habitual. Y es que, al contrario que durante los meses de más calor, el tendedero exterior deja de ser una opción para muchas personas, especialmente cuando hace mal tiempo y es improbable que nuestra ropa quede expuesta a los rayos del sol. Es por ello que son muchos los que optan por disponer dentro de su hogar para conseguir un mejor resultado.

Sin embargo, debes tener cuidado si eres de los que seca la ropa en un tendedero en casa. A la larga, esta acción puede no ser la más recomendable si no se siguen una serie de pasos que eviten las humedades, los malos olores o el uso excesivo de la calefacción.

¿Por qué no es recomendable tender la ropa en casa?

Tender la ropa en casa se ha convertido en una práctica habitual que puede conllevar diversos problemas. En primer lugar, tener ropa húmeda en nuestro hogar puede aumentar la cantidad de humedad ambiental, llegando a originar verdaderos problemas de salud.

Además, incluso puede causar problemas en muebles de nuestra casa, a los que la humedad no sienta nada bien y que pueden verse afectados por la presencia constante de ropa mojada. Los malos olores también suelen esparcirse por culpa de esta manera de secar la ropa.

Los mejores trucos para secar la ropa en casa

Secar la ropa en casa es posible siempre que se sigan una serie de trucos que pueden evitar posibles problemas. Esto es lo que debes hacer y lo que debes evitar si quieres mantener tu ropa seca en invierno:

Secar las prendas sobre el radiador suele ser uno de los errores más frecuentes. Al seguir esta práctica habitual, la ropa podría encoger o volverse más dura por culpa del calor que que irradia la calefacción, produciendo además condensación y pérdida del calor. Por lo tanto, es mejor que dejes que estas se sequen a temperatura ambiente en alguna de las habitaciones más cálidas de tu hogar.

Por otra parte, disponer el tendedero en la zona adecuada de la casa también puede ayudar a alargar la vida de nuestra ropa y a evitar que se generen humedades. Colocarlo en los espacios más cálidos de la casa, que dispongan de buena ventilación, con la posibilidad de abrir puertas y ventanas (las corrientes de aire evitan la humedad ambiental y el moho) y donde dé el sol contribuirá a secar nuestras prendas.

Deshacerse del exceso de agua en nuestras prendas permitirá que estas se sequen más rápidamente. En caso de lavado a mano, será necesario escurrir la ropa con las manos sin retorcer la prenda, sacudirla y colgarla en un perchero dentro de la ducha durante una hora. Si, por el contrario, recurres a una máquina, emplea el centrifugado para evitar que la ropa se seque más lentamente.

Para tender la ropa en casa ayuda también sacudir estas prendas para eliminar el exceso de humedad y evitar arrugas, además de tender en perchas vestidos, camisas y chaquetas. Por su parte, las prendas más pequeñas será mejor colocarlas en la parte inferior y reservar las varillas superiores para las prendas de mayor volumen.

Finalmente, y aunque parezca evidente, respetar el espacio entre las prendas al disponerlas en el tendedero mejorará la circulación del aire y permitirá que estas se sequen más rápidamente y no huelan a humedad. Recogerla cuando esté completamente seca también evitará los malos olores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación