Casquete de crochet: el accesorio de moda 'vintage' que arrasa en las redes sociales
Los complementos son la clave para elevar cualquier look y este gorro se ha convertido en el más buscado
El vestido de lentejuelas de Aitana Bonmatí para recoger su tercer Balón de Oro
La influencer Lucía de Luis con un casquete de crochet.
El casquete de crochet ha sido un 'must-have' para todas las 'influencers' del mundo de la moda durante las última semanas. Su sencillo diseño ha hecho de este accesorio uno de los más versátiles ya que se puede ... utilizar tanto para dar un paseo por la ciudad como para ir a una cena más arreglada. Se convirtió en el complemento por excelencia del verano, pero también se sigue llevando este otoño.
Los hay de todos los colores posibles, con abalorios, con otro tipo de decoración como conchas o con formas como las estrellas de mar, convirtiéndose en el complemento perfecto para darle un toque al look distinto y original.
Algunas influencers se han apuntado a esta moda y lo han mostrado en sus redes sociales.
¿De dónde viene esta tendencia?
Ha ido volviendo a estar de moda durante mucho tiempo
Su origen viene de los años 20 del siglo pasado, y volvió a verse por la calles en los años 70 por el movimiento hippie. Este accesorio ha vuelto a su auge en la Semana de la Moda de Copenhague de este mismo año, afianzándose en el estilo más boho chic y siendo esencial en los outfits de las danesas.
Se ha convertido en un símbolo de estilo y modernidad, convirtiéndose en una tendencia que no se veía venir pero que ha llegado para quedarse. Y es que eso lo podemos ver en algunas tiendas como Zara, Parfois o Mango, que han sacado algunos de estos ejemplares.
Lo puedes hacer tú misma
Este trend ha llegado muy lejos y en las redes sociales puedes encontrar muchos tutoriales que te muestran cómo hacer de una manera súper sencilla este casquete de crochet.
El auge del crochet ha llegado para quedarse, con miles de vídeos que te enseñan a crear tus propios complementos como brazaletes, scrunchies e incluso bolsos de una manera fácil y divertida.
El crochet tiene ese encanto artesanal que tanto gusta desde hace años. Más allá de los casquetes, que han inundado las redes sociales en los últimos meses, este tejido, un habitual de los looks más bohemios, está presente en múltiples prendas. Desde bolsos a vestidos y tops. Incluso ha formado parte de los desfiles de alta costura.