La Reina Letizia, durante la cena de gala este miércoles
La Reina Letizia, durante la cena de gala este miércoles - ÁNGEL DE ANTONIO

La Reina Letizia rescata del armario uno de sus vestidos más especiales

Doña Letizia opta para la cena de gala en honor al presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y a su esposa, la primera dama Maribel Díaz Cabello, por el diseño de Felipe Varela que ya lució en la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge

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La Reina Letizia ha vuelto a dar una lección de estilo este miércoles en la cena de gala en honor al presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y a su esposa, la primera dama Maribel Díaz Cabello, en la que también estuvieron Isabel Preysler y Begoña Gómez con un vestido largo negro de crepe de lana de Teresa Helbig.

Para esta ocasión tan especial optó por recuperar uno de sus «looks» más icónicos y con los que más miradas acaparó, como sucedió de nuevo este miércoles. Se trata del vestido con el que asistió el 28 de abril de 2011 a la cena de gala anterior a boda de los Duques de Cambridge en Londres. El vestido en cuestión, cuya autoría pertenece a su querido Felipe Varela, es un diseño en malva de escote corazón y falda voluminosa con tul, que cuenta con motivos florales hechos con abalorios y pedrería.

Este «look» consiguió acaparar titulares en todos los medios de comunicación, incluyendo los internacionales, hasta tal punto que, el diseño fue escogido para presentar a la primera barbie de la Reina Letizia en la famosa convención de muñecas, el Madrid Fashion Doll Show, en 2015.

ÁNGEL DE ANTONIO
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Para completar el conjunto escogió la tiara floral, perteneciente a la Reina Doña Sofía que la recibió como regalo de boda del matrimonio Franco, además de la banda de la condecoración peruana.

Por la mañana, la Reina Letizia volvía a confiar en el « animal print» para recibir a los invitados a su llegada al Palacio Real de Madrid. Escogió un vestido «low cost» de Massimo Dutti (99,95 euros), similar a la falda que lució de rebajas de Zara hace unas semanas. El «look» tiene todas las papeletas para colgar el cartel de «sold out» en la web de la marca en los próximos días.