¿Marc Jacobs para Dior?
El diseñador de Louis Vuitton podría estar cerrando su fichaje estrella en una casa «destronada» tras el escándalo Galliano
¿Marc Jacobs para Dior?
Parece que Bernard Arnault está efectivamente pensando en escoger un diseñador para la «destronada» marca estrella de su imperio de lujo, Christian Dior . Y la elección más probable en estos momentos es el fichaje de un diseñador estrella para liderar la « ... maison».
Según publica Women's Wear Daily , el líder de Louis Vuitton (que también pertenece al grupo), Marc Jacobs, está a punto de tomar el testigo del malogrado John Galliano , despedido tras los escándalos por insultos antisemitas que todavía están en manos de la Justicia francesa. Los rumores, cada vez más fuertes, apuntan a que Jacobs pasará a Dior y que Phoebe Philo compaginaría su trabajo en Céline con Vuitton . LVMH no ha realizado ninguna confirmación oficial sobre la noticia, y a poco más de un mes de la Semana de la Moda de París, son una vez más las «petites mains» de Dior (el equipo del taller) quienes ultiman los preparativos de la colección Primavera/Verano 2012.
Algo parece haber cambiado en la mente de Arnault, que en enero tenía muy claro que la mezcla Marc Jacobs en Louis Vuitton no habría funcionado: «Pordía haber pedido a muchos otros diseñadores con talento para trabajar en Dior, pero no habría sido lo mismo», decía Arnault en una entrevista a la revista Tatler Asia. «Por ejemplo, Marc Jacobs, ha sido un éxito fantástico en Vuitton (...) pero no creo que hubiera sido un éxito situar a Jacobs en Dior», añadía. Hay que tener en cuenta que estas declaraciones las hizo antes del «affaire Galliano» y que la excéntrica estrella que era el diseñador se convirtió en una china en el zapato Dior . Habrá que seguir esperando.
Noticias relacionadas
- Sin noticias de Dior
- John Galliano: «No podía ir a trabajar sin tomar pastillas»
- El «show» continúa sin Galliano
- Dior fulmina a Galliano en plena semana de la moda de París
- El último desfile de John Galliano para Christian Dior
- El despido de Galliano: ¿Oportunismo o ética?
- La guerra del lujo
- John Galliano sin John Galliano
Ver comentarios