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La guerra del lujo

El escándalo provocado por John Galliano salpica al imperio de lujo más grande del mundo, que engloba desde Christian Dior a Fendi, Givenchy, Louis Vuitton o Céline. Bernard Arnault, presidente de LVMH, tiene en su mano la resurrección de Dior

AMAIA ODRIOZOLA

Días antes del «affaire Galliano», la revista «Vanity Fair» recordaba (como una irónica profecía) los dos big-bangs de la casa Dior en boca de Bernard Arnault, propietario de LVMH, el mayor imperio del lujo en el mundo y grupo al que pertenece ... la firma. El primero fue en 1947, cuando el maestro fundador Christian Dior revolucionó la figura de la mujer con su «New Look» de cintura de avispa, dando la espalda a la postguerra. El segundo momento llegó, según Arnault, cuando en 1997 el gibraltareño John Galliano aterrizó en la maison para ponerla patas arriba con su exuberante creatividad. «El verdadero talento es al tiempo fascinante y desasosegante», Arnault dixit .

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