Karlie Kloss se desnuda en «Vogue Italia»

Considerada «El (nuevo) Cuerpo», desbanca a Elle MacPherson y su figura abre una nueva polémica en el mundo de la moda

MADRID Actualizado:

«El (nuevo) Cuerpo». Con esas palabras (que se refieren a la top conocida como El Cuerpo, Elle MacPherson), Vogue Italia describe la impresionante figura de su última chica de portada, la modelo Karlie Kloss.

En 2011, la modelo estadounidense ha dado un gran salto en su carrera profesional como una de las chicas más demandadas en los desfiles internacionales y además se ha colgado las alas de «ángel» de Victoria's Secret por primera vez. Ahora, Kloss es la protagonista de una de las sesiones de fotos más importantes y comentadas de la edición italiana de «la Biblia de la moda».

Kloss posa prácticamente desnuda para el fotógrafo Steven Meisel enseñando más piel que nunca. Unas imágenes que han desatado una gran polémica precisamente por el cuerpo de la modelo. En ellas Karlie se quita la ropa, y ya hay quienes han hecho saltar las alarmas por su delgadez. Tanto es así, que la web de la revista ha decidido borrar una de las imágenes del reportaje de su página.

Pero lo cierto es que el reportaje, que se titula «Extra Strength» («Fuerza Extra»), muestra a una modelo en actitud fuerte, decidida y muy bella. Se ve hueso, sí, pero también músculo. Es curioso que algunas voces apunten a Franca Sozzani (editora de la revista) con el dedo acusatorio de la extrema delgadez, cuando precisamente la directora italiana fue quien apostó hace unos meses por una portada «curvilínea» con tres modelos de talla grande en ropa interior. Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley posaban en junio para el mismo fotógrafo, y la directora de la revista publicaba un manifiesto contra la anorexia. Aquí está el vídeo de la sesión de fotos de Karlie:

Lo cierto es que muchas modelos están sometidas a una fuerte presión para mantener su figura, sin importar su talla. Así se le escapó a Adriana Lima sobre la dieta que ha de seguir para participar en los desfiles de Victoria's Secret, pero así también lo criticó la modelo de talla grande Chrystal Renn, que sufrió todo un aluvión de críticas cuando sin proponérselo bajó un poco de peso. ¿Tan difícil es aceptar que hay bellezones en todas las tallas?