Azealia Banks es la imagen de la línea «T by Alexander Wang»
La rapera y el diseñador se han enamorado profesionalmente. Él la llevo a la gala Met Ball y pone su música en los desfiles y ahora ella protagoniza la nueva campaña de su línea económica
rocío ponce
Que Azealia Banks sabe hacer amigos nadie lo duda. La joven rapera está revolucionando el mercado musical y se está llevando también por delante el de la moda . Su primer disco aún no ha salido (lo hará en septiembre, «Broke With ... Expensive Taste» ), pero ya ha ofrecido conciertos para Karl Lagerfeld -en su casa parisina - o en Tokyo en una exclusiva fiesta de Chanel .
La joven de Harlem con trenzas y jersey de Mickey Mouse que hace rimas y suelta palabrotas en «212» ahora protagoniza la campaña de otoño 2012 de la línea «T de Alexander Wang» . El mismo que la eligió como pareja para la pasada gala Met Ball, la fiesta «fashion» por excelencia, y que puso su música como banda sonora a su último desfile.
En el vídeo (dirigido por Daniel Jackson y con estilismos de Alastair McKimm), la rapera canta su tema «Van Vogue» -de su EP «1991»- y baila enfundada en las prendas de la línea más económica de Wang. Azul marino, negro, «cropped tops», líneas sencillas y cómodas y alguna transparencia son las propuestas del noeyorkino.
Lo que parece no importarle al diseñador es que . «Ella irradia cierta crudeza que la convierte en un talento único», explicó Wang a Style.com. «Me encantó trabajar con ella para este vídeo, la colaboración capta la colisión de energías».
En el número que «Elle» dedicó a las mujeres de la música Azealia aparecía diciendo que la moda «es arrogante» . Como ella y su música. «vender belleza significa convencer a la gente de que tú tienes algo que ellos quieren».
La energía que emerge de la fusión de música y moda debe encantar al diseñador puesto que las anteriores campañas de esta línea la han protagonizado también cantantes de hip hop como Santigold, Spank Rock y Die Antwoord.
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