Un «triunfito» en el entierro de Michael Jackson

Tiene 12 años, se llama Shaheen Jafargholi y va a ser la auténtica estrella en el memorial que esta tarde despide a Michael Jackson en Los Ángeles

De cantar en «Britain's Got Talent» a hacerlo ante una audiencia de millones de personas. Es la meteórica carrera que ha recorrido Shaheen Jafargholi , un niño de doce años y nombre impronunciable, que esta tarde compartirá escenario en el Staples Center de Los Ángeles con estrellas como Mariah Carey, Stevie Wonder, Usher, Smokey Robinson o Lionel Richie ... para rendir el último tributo y un memorable adiós a Michael Jackson .

Shaheen saltó a la fama en Reino Unido gracias al programa «Britain's Got Talent», que este año ha causado sensación mundial gracias a figuras como Susan Boyle . Su interpretación del mítico tema de los Jackson Five, « Who's lovin' you » dejó boquiabiertos a los jueces (en especial a la imperturbable Amanda Holden) y con ella, sin comerlo ni cantarlo, se ha ganado el corazón de la familia Jackson.

Nada hacía presagiar hace tan sólo 15 días que el «Rey de Pop» dejaría su reino en este mundo de forma tan prematura, pero menos aún que un joven inglés de padre iraní sería el elegido por los familiares del cantante para que actuara en su despedida mediática . La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Pequeña gran estrella

Una vida que, hasta ahora, el pequeño Shaheen ha dedicado en cuerpo y alma a aprenderse el repertorio completo de su ídolo, el ídolo que ahora ve caído, pero cuya estela puede levantar con orgullo esta misma tarde. Así lo puso muy pronto de manifiesto al interpretar los grandes éxitos de Michael Jackson en un show llamado «Thriller Live». De ahí saltó a «Britain's Got Talent» y, aunque su interpretación de «Who's lovin' you» no pudo ni con Susan Boyle ni con el grupo que finalmente resultó vencedor, Diversity, le ha servido a Shaheen para convertirse en la pequeña gran estrella del memorial de esta tarde.

Su sueño, manifestado al acabar el programa británico, de «ver mi nombre en grandes letras brillantes y que la gente pueda conocerme y escucharme» se hará sin duda realidad gracias a Michael Jackson. Más que un thriller, su historia es un cuento de hadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios