La familia de Michael Jackson pierde el control directo sobre todo su patrimonio
Dentro de la batalla entablada sobre la herencia de Michael Jackson, sin esperar tan si quiera a su funeral y entierro, un juez de la Corte Superior de los Ángeles ha retirado a la familia inmediata del artista el control directo sobre todo el patrimonio ... del artista. El magistrado Mitchell Beckloff ha considerado como válido el testamento rubricado por el rey del pop hace siete años, que específicamente nombra como albaceas al abogado John Branca y al empresario musical John McClain .
La decisión del juez se ha topado con las reiteradas objeciones por parte de la familia Jackson. Según los argumentos expresados por los letrados contratados por la familia, el propio Michael Jackson había prescindido de los servicios del abogado John Branca. Pero según ha demostrado el albacea cuestionado, el cantante le volvió a contratar el pasado 17 de junio, justo unos días antes de su repentina muerte. En cuanto a McClain también se ha argumentado su delicado estado de salud.
El magistrado Beckloff ha decretado una fianza temporal de un millón de dólares para que Branca y McClain puedan hacerse cargo de la administración del patrimonio de Jackson hasta el próximo 3 de agosto, fecha para la que se ha fijado una nueva vista oral. El juez ni tan si quiera ha considerado la posibilidad de que la madre de Jackson, que ya ha conseguido la custodia temporal de los tres hijos del cantante, fuese nombrada co-administradora de los bienes de su hijo.
El juez Beckloff ha reconocido que este proceso “empieza desde el principio” de una forma contenciosa. A pesar de que el testamento claramente indica que toda la fortuna de Jackson -bastante difícil de calcular por sus enrevesados negocios y grandes deudas- será heredada por su madre de 79 años, sus tres hijos menores de edad y una serie de obras de caridad. Las últimas voluntades del rey del pop dejan claramente fuera a su padre Joe y a su ex mujer Debbie Rowe.
Aunque en el momento de su muerte Michael Jackson podría haber acumulado una deuda superior a los 500 millones de dólares por su extravagante y desordenado estilo de vida, se estima que todavía existen unos 200 millones de dólares no hipotecados dentro de su legado patrimonial. Además de todo el multimillonario potencial de ganancias post-mortem al estilo de Elvis Presley.
Las aspiraciones de Rowe
Otro frente abierto entre los diversos litigios que puede inspirar la muerte de Michael Jackson es Debbie Rowe, ex mujer del rey del pop, que ha indicado su deseo de reclamar la custodia de los dos hijos mayores del artista. De profesión enfermera de un dermatólogo, esta mujer ahora de cincuenta años se casó con Jackson en 1996. La pareja se divorció tres años después. En ese proceso, por el que recibió una compensación de más de ocho millones de dólares, renunció a todos sus derechos de patria potestad. Pero un tribunal de apelaciones desestimó esa renuncia. Por lo que Jackson negoció un acuerdo fuera de los tribunales, con dinero adicional y derechos de visita para la madre.
Esos contactos entre Rowe y sus hijos se habrían mantenido de forma muy esporádica. Y según los argumentos presentados por los abogados de la abuela, la madre en realidad no tiene ninguna relación con sus hijos hasta el punto de que resultaría perjudicial para ellos pasar a depender de ella.
En lo que se atribuye como una maniobra para obtener mayores beneficios económicos, la ex esposa ha amenazado con volver a los tribunales. Por el momento, una adicional vista oral sobre la custodia de los tres hijos -Prince Michael, Paris y Prince Michael II, producto de una madre de alquiler no identificada- ha sido programada para el próximo 13 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete