Plácido Domingo
Plácido Domingo - GTRES

La separación familiar de Plácido Domingo por culpa de la Cienciología

El cantante tuvo que pagar dos millones de dólares para poder ver a su familia

MadridActualizado:

Las sectas utilizan diversos métodos que resultan eficaces para atraer a nuevos adeptos , como la Cienciología, una religión que, según su página web, «ofrece la ruta precisa que conduce a una certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual».

La exnuera de Plácido Domingo, Sam, formó parte durante 22 años de esta. En una entrevista al «The Daily Mail», Sam Domingo ha sacado a la luz los entresijos de dicha comunidad. Según la exmujer del hijo del cantante, los feligreses de la Cienciología solo buscan beneficiarse de sus adeptos, además de romper familias y relaciones.

En 1987, Sam conoció esta comunidad a través de un amigo y dos años más tarde firmaba un contrato con ellos que ascendía al millón de dólares ccon el objetivo de colaborar en una de sus asociaciones. En 1992 comenzó a trabajar en el Centro de Celebridades de Cienciología en Gran Bretaña, llegando a meterse de lleno en las creencias de esta religión. Allí no solo encontró su comunidad, sino también el amor, un compañero de fe con quien se casó y tuvo un hijo. A pesar de ser una maternidad buscada, nunca lo tuvo porque, según cuenta, le obligaron a abortar. Consecuencia de ello, su marido le pidió el divorcio pero su corazón pronto volvió a latir por otro de los compañeros de fe, Placido Domingo Jr., romance que tampoco fue aceptado por la comunidad a la que pertenecían.

Placido relató en la entrevista las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar, como que fuese forzada a cumplir un programa de rehabilitación donde suelen acudir los que comente crímenes contra la Iglesia. A pesar de todos los problemas, la pareja luchó por su amor hasta conseguir el respeto de los miembros de la secta que también aceptaron a sus hijas, quienes se formaron de acuerdo a las creencias de la Cienciología.

De izquiera a derecha: Alvaro Maurizio Domingo, Renee Alvarez, Marta Ornelas, Tenor Placido Domingo, Jose Placido Domingo and Placido Domingo Jr
De izquiera a derecha: Alvaro Maurizio Domingo, Renee Alvarez, Marta Ornelas, Tenor Placido Domingo, Jose Placido Domingo and Placido Domingo Jr - GTRES

Este religión cuenta con reglas muy estrictas. Los feligreses tienen prohibido verse con personas ajenas al grupo o que no sean creyentes de la doctrina de la comunidad. Por esta razón, el tenor tuvo que pagar alrededor de dos millones dólares para poder ver a su familia, costeando los cursos educativos de Sam, su hijo y sus nietas.

En 2008, la relación de Sam y Placido Jr. estaba quebrada y llegó a su fin. Por ello, el tenor hizo todo lo posible para sacar a su hijo de la Iglesia, cosa que consiguió, comenzando por dejar de financiar al grupo. Finalmente, su exnuera decidió irse a vivir lejos de su exnovio y poder poner a salvo a sus tres hijas. Sin embargo, estas niñas no eran las únicas que se encontraban en peligro dentro de la comunidad ya que los hijos de Tom Cruise y Nicole Kidman, Isabella y Connor estaban en riesgo, siendo sometidos psicológicamente. «Isabella esta siendo usada para hacer relaciones públicas. Ellos no tiene otra opción que ser los niños de sus anuncios», confesó. Tras el divorcio de los actores, sus hijos pasaron a estar bajo la supervisión del líder del culto: «Después de la separación, ellos fueron adoctrinados y aislados».

Otro de los famosos que estuvo imetido fue John Travolta, a quien le prometieron salvar el alma de su hijo Jeff, fallecido a los 16 años por un ataque epiléptico. «Kelly Preston se quedó embarazada después de un arduo trabajo con la iglesia. Ben nació un año y medio después del deceso de su hijo y ella creía que el espíritu del niño era Jeff», relató Placido.

Ahora la familia Domingo se encuentra lejos de la Cienciología, exceptuando a José, el hijo mayor del barítono, quien sigue siendo miembro.