La Reina Doña Letizia en los premios ABC de peiodismo
La Reina Doña Letizia en los premios ABC de peiodismo - Ernesto Agudo

La Reina vuelve a deslumbrar en los premios ABC de periodismo

Esta es una ocasión especial, puesto que Doña Letizia entregará esta noche por primera vez los premios debido a que Don Felipe no ha podido asistir dadas las excepcionales circunstancias políticas que se están viviendo en España

MadridActualizado:

Doña Letizia ha acudido esta noche a la Casa de ABC para presidir la entrega de la 97 edición de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, considerados los más importantes del sector. La Reina, una vez más, ha deslumbrado con su elegancia, sacando su mejor versión en este acto, que tiene que ver con la que era su profesión. Esta es una ocasión especial, puesto que la Reina entregará esta noche por primera vez los premios más prestigiosos del periodismo en español, debido a que Don Felipe no ha podido asistir dadas las excepcionales circunstancias políticas que se están viviendo en España como consecuencia del intento de secesión en Cataluña.

La Reina junto a los galardonados de este año y Catalina Luca de Tena
La Reina junto a los galardonados de este año y Catalina Luca de Tena-Ernesto Agudo

Si en la edición de 2016 Doña Letizia impresionó con su sofisticado estilismo (con vestido de Nina Ricci e impresionante look ‘beauty’), este año ha apostado por un original mono de color burdeos ajustado a la cintura, un nuevo modelo en su armario del diseñador Ángel Schlesser. Muy llamativa ha sido la elección de su maquillaje, algo poco habitual en ella. Al igual que el año pasado, esta noche se ha decantado por ojos ahumados muy marcados, al igual que los labios, y melena suelta ondulada. Como complementos, Doña Letizia lució unos tacones de salón, un bolso modelo de la marca española Tita Madrid y un brazalete, de Cartier.

A pesar de que en esta ocasión el Rey Felipe no la ha acompañado, Doña Letizia se ha encontrado muy relajada rodeada de periodistas y excompañeros de profesión, saludando a los invitados al acto y a los galardonados en esta edición. Muchos han sido los rostros conocidos que asistieron a la ceremonia de entrega de galardones como la baronesa Thyssen, Irene Villa o Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, entre otros, además de varios miembros del Gobierno y lo más destacado de la empresa y la cultura de nuestro país.

Los galardonados este año han sido el cineasta José Luis Garci, (premio Mariano de Cavia), por el artículo «Hollywood Gil», que fue publicado en la Tercera de ABC en homenaje a Gil Parrondo, que para esta ocasión ha elegido un esmoquin blanco, al igual que cuando ganó el Goya; el periodista chileno Cristián Zegers, director del diario «El Mercurio» (premio Luca de Tena) y el dibujante Andrés Rábago, El Roto, (premio Antonio Mingote), por su viñeta sobre la pobreza publicada en El País.