Rafa Nadal y su pareja, Mery Perelló
Rafa Nadal y su pareja, Mery Perelló - ABC

Rafa Nadal y Mery Perelló se casan el 19 de octubre en Pollença

El tenista dará el «sí, quiero» a su novia de toda la vida en una fortaleza del siglo XVII

Palma de MallorcaActualizado:

Uno de los secretos mejor guardados hasta ahora en la prensa del corazón, la fecha de la boda del tenista Rafa Nadal (33 años) y su novia Mery Perelló (31) -también conocida como Xisca-, fue desvelado ayer por el diario «Última Hora». La celebración tendrá lugar el 19 de octubre en la finca de Sa Fortalesa, ubicada en el municipio mallorquín de Pollença, al noroeste de la isla.

Previsiblemente, el enlace se celebrará en medio de grandes medidas de seguridad, teniendo en cuenta la relevancia pública de algunos de los invitados. Según el citado rotativo, estaría ya confirmada la asistencia del Rey Don Juan Carlos, así como la de tenistas amigos de Nadal como Feliciano López (37) -que por esa fecha ya estará casado con Sandra Gago (23)- y Fernando Verdasco (35), marido de Ana Boyer (30). En los próximos días se conocerán más detalles sobre los invitados al convite, entre los que podrían encontrarse también Pau Gasol (39) o Carlos Moyá (42).

Por mar o tierra

Una de las peculiaridades de Sa Fortalesa es que posee dos vías de acceso, una por tierra y otra por mar. En ese sentido, quizás algunos de los invitados al enlace podrían optar por llegar al lugar a bordo de una embarcación. Otro hecho a destacar es que dicho recinto amurallado, originario del siglo XVII, ha acogido recientemente otros enlaces de deportistas de élite. Así, el futbolista Gareth Bale (30) y Emma Rhys-Jones (28) se casaron en esta finca el pasado mes de junio. Con anterioridad, en 2015, hicieron lo mismo el jugador de baloncesto Rudy Fernández (34) y la modelo Helen Lindes (37).

La posibilidad de que Rafa Nadal y Xisca Perelló se pudieran casar este mismo año había sido adelantada el pasado mes de enero por «¡Hola!», que había informado de que el tenista y su novia desde hace 14 años habían decidido darse el «sí, quiero» en Mallorca antes de que acabara 2019. Según publicaba la revista, la pareja se habría comprometido en mayo del año pasado en Roma, si bien desde entonces habrían guardado el secreto.

En estos últimos meses, Rafa y Mery no han dejado entrever ningún detalle del enlace y tampoco han hecho referencia a la boda en ninguna entrevista o en declaraciones a los medios. Así, nada se sabe aún, por ejemplo, del vestido que lucirá la joven mallorquina. Por su parte, el 12 veces ganador de Roland Garros se estaría confeccionando un traje a medida.

Si hay una palabra que ha caracterizado la relación entre ambos desde su inicio, es discreción. En ese sentido, poco se sabe de la vida privada de Mery Perelló, más allá de su nacimiento en Manacor -al igual que su prometido- y de que trabaja en la fundación que lleva el nombre del tenista. Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas.

Última alegría

Una de las más recientes alegrías de la pareja tuvo lugar hace unas pocas semanas. El pasado mes de julio, Don Juan Carlos y Doña Sofía hicieron una visita de carácter privado a la academia que lleva el nombre del gran tenista español. Los padres del Rey Felipe VI fueron recibidos por la prometida de Nadal, antes de proceder a visitar las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Visita de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a la academia del tenista
Visita de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a la academia del tenista - Raul Terrel

También en julio, Mery se fue de viaje a Málaga con cinco amigas, en lo que parecía una despedida de soltera por adelantado.