El Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry y Meghan Markle - Gtres

El Príncipe Harry y Meghan Markle invitan a su boda a 1.200 civiles

A casi tres meses de la ceremonia, la expectación por el enlace es tal que la mayoría de los hoteles de la ciudad ya han colgado el cartel de «completo»

Actualizado:

Cada vez queda menos para la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, que contraerán matrimonio el próximo 19 de mayo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y a medida que avanzan las semanas, poco a poco van saliendo a la luz nuevos detalles sobre cómo será la boda del año. Durante el día de ayer el palacio de Kensington anunció que la pareja invitará al enlace a 2.640 personas, de las cuales 1.200 serán ciudadanos civiles provenientes de «todos los rincones» del Reino Unido. De esta forma, los novios «quieren que todo el mundo se sienta parte de la celebración, un momento de alegría y diversión», apuntaron a través de un comunicado oficial emitido desde el palacio de Kensington, actual residencia del nieto de la Reina Isabel II. El resto de invitados serán amigos y familiares de la pareja, así como diplomáticos, miembros del resto de la realeza europea y líderes extranjeros y religiosos.

Entre los más de mil afortunados se encuentran 200 invitados de organizaciones benéficas apoyadas por el Príncipe, así como un centenar de estudiantes de las escuelas locales de Windsor, 610 trabajadores del castillo de Windsor y 530 miembros del resto de palacios británicos. Según asegura el comunicado, a la boda asistirán personas «de todo tipo de procedencias y serán de diferentes edades, incluyendo jóvenes que hayan mostrado un fuerte liderazgo y aquellos que hayan servido en sus comunidades». Todos ellos estarán invitados a contemplar la llegada y partida de la actriz estadounidense y el quinto en la línea de sucesión a la corona británica.

Además de estos asistentes, se espera que miles de personas sin invitación acudan a Windsor para disfrutar del recorrido en carruaje que realizarán los recién casados por los lugares más destacados de la localidad como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, o Long Walk. Después, el matrimonio volverá a encontrarse con los invitados para celebrar el banquete. A casi tres meses de la ceremonia, la expectación por el enlace es tal que la mayoría de los hoteles de la ciudad ya han colgado el cartel de «completo». Las pocas plazas que han quedado libres en los alojamientos, además, no son accesibles a todos los bolsillos, pues una habitación para esas fechas ronda los 700 euros por noche.