GTRES

La cuenta secreta de Facebook del Príncipe Harry

En su juventud, el nieto de Isabel II tenía una cuenta en la red social bajo el nombre de Spike Wells

MADRIDActualizado:

Es difícil escapar de las redes sociales. Incluso si formas parte de la realeza. Magdalena de Suecia es una de las princesas que tiene su cuenta de Facebook pública, que maneja con un equipo de comunicación. Otras Familias Reales prefieren juntar a todos sus miembros bajo el escudo de la Casa Real, con perfiles institucionales. Y luego están los que tienen cuentas falsas, privadas y diminutas entre la marea de perfiles.

Ese es el caso del Príncipe Harry. O, mejor dicho, era. El nieto de la Reina Isabel II tenía su cuenta «de incógnito» en la red social de Mark Zuckerberg, tal y como publica «Daily Mirror». Un perfil que estuvo activo durante cuatro años y que según el tabloide británico contaba con varias imágenes del príncipe con su ex, Chelsy Davy.

Por supuesto, su perfil lo mantenía bajo otro nombre. Henry Charles Albert David Windsor, el nombre completo del príncipe, hubiera llamado mucho la atención, así que optó por uno todavía menos usual: Spike Wells. El joven Spike llegó a acumular 400 amigos en sus años de actividad.

Por su puesto, al igual que ha tenido que hacer su prometida, Meghan Markle, Harry no tardó en cerrar su cuenta. Lo hizo en 2012, el año de los escándalos. A sus 27 años, y tras publicarse varias fotos de él jugando desnudo al billar con varias mujeres en Las Vegas, el Príncipe Harry cerró su cuenta de Facebook. Por lo que pudiera pasar.